PROVINCIALES

FUTBOL – PRIMERA DIVISION ‘A’

Libertad y Metalúrgico jugaron un partidazo

 Los campeones de Primera División ‘B’ ganaron un partido épico, merced a los goles de Escalante que arrancó el juego como suplente. Así, los de azul y blanco se recuperaron del traspié de la fecha pasada mientras que el equipo de la UOM sigue sin levantar cabeza.

Libertad basó sus posibilidades en un mediocampo atrevido.
Libertad basó sus posibilidades en un mediocampo atrevido.
 Por la cuarta fecha de la Primera División del Torneo Oficial de Fútbol de Río Grande, Libertad consiguió sumar de a tres gracias a una victoria clave ante Metalúrgico que sigue sin hacer pie en la máxima división del fútbol riograndense.

Los dirigidos por Mario Sepúlveda jugaron un buen partido y gracias a la intervención de Nicolás Escalante –que arrancó el partido como suplente-, los de azul y blanco se quedaron con los tres puntos en un partido que estaba para cualquiera de los dos equipos.

La apertura del marcador llegó por intermedio de Garrote, quien definió sin inconvenientes ante la salida de Molina. A partir de allí, Metalúrgico mostró lo mejor de su juego en el primer tiempo que tuvo como colorario el gol convertido por Navas, en gran jugada colectiva.

En el segundo tiempo, a los 16 minutos, Escalante marcaría el primero de sus goles y volvía así a poner en ventaja a Libertad pero la alegría le duro poco al campeón de la segunda divisón del fútbol de Río Grande.

Es que Giorgi conseguiría la transitoria igualdad de penal, bien ejecutado, tras falta de Gordillo a Escalante. Justamente el defensor azul y blanco vio la tarjeta roja después por esa jugada ya que acumulaba su segunda tarjeta amarilla.

A partir de allí, nuevamente el partido se volvió muy entretenido. Finalmente, sería Libertad el que conseguiría el gol definitivo. Escalante luchó solo contra la defensa metalúrgica y consiguió entrar a buen paso al área para definir al primer palo con un remate inapelable.

No había tiempo para mucho más. Libertad llegó bien parado al pitazo final y a pesar de jugar con uno menos, logró sumar tres puntos vitales que lo ubican en una posición cómoda mientras que su rival sumó su segunda derrota consecutiva y empieza a mirar de reojo el fondo de la tabla.


SINTESIS DEL PARTIDO

Metalúrgico 2: Molina; Salguero; Barría Soto, Martínez y García; Díaz, Penko, Almonacid y Navas; Loberche y Giorgis. DT: Alejandro Robles.
Libertad 3: Oliva; Tenorio, Peix, Fleitas y Fernández; Acevedo, Verón, Marengo y Garrote; Luna y Electra. DT: Mario Sepúlveda.
Goles: 17’ Garrote (L), 31’ Navas (M), 16’ y 82’ Escalante (L), 72’ Giorgis (M) (Pen).
Cambios: Gordillo por Barría Soto, Escalante por Loberche y Riquelme por Marengo (L); Almonacid por Díaz (M).
Amonestados: Barría y Soto (L); Peix, Fleitas y Verón (M).
Expulsados: Gordillo (M) por doble amonestación a los 72’.
Incidencias: No hubo.
Arbitro: José Azua.
Asistentes: Héctor Azua y Omar Riquelme.
Cancha: Complejo barrio AGP (césped sintético).

¿Compartís la nota?