PROVINCIALES

LEGISLATURA

Llamaron a sesión preparatoria e inaugural

Desde la presidencia de la legislatura provincial se llamó a sesión preparatoria e inaugura para la jornada del lunes 1 de marzo. En la oportunidad se espera el tradicional discurso del gobernador Gustavo Melella. Habrá protocolo preventivo por coronavirus.

Legislatura de Tierra del Fuego.
Legislatura de Tierra del Fuego.

USHUAIA.- De acuerdo al texto constitucional y del Reglamento Interno de la Cámara legislativa, la presidente de la Legislatura de Tierra del Fuego, convocó a los legisladores a la sesión preparatoria para el viernes 26 e inaugural el 1° de marzo con el mensaje del gobernador Gustavo Melella. Ambos encuentros se realizarán con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios previstos por la pandemia por COVID-19 y serán encabezados por la vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza.

La resolución de Presidencia N° 0047/21 convoca a los Legisladores provinciales a la sesión preparatoria para el viernes 26 de febrero desde las 15:00. El encuentro será en el Recinto de Sesiones y Comisiones de Yaganes 638 de esta capital.

En la oportunidad, los parlamentarios determinarán “a pluralidad de votos y por votación nominal”, -artículo N° 2 RIC-, quiénes ocuparán la vicepresidencia 1° y 2°  para el 38° periodo ordinario que inicia el lunes 1° de marzo. También resolverán las secretarías y prosecretarías Administrativa y Legislativa.

En tanto, el  lunes 1 de marzo desde las 10:00, la Vicegobernadora y los Legisladores provinciales recibirán al gobernador de Tierra del Fuego, profesor Gustavo Melella quien dirigirá su mensaje al pueblo de Tierra del Fuego.

Este acto institucional, plasmado en la resolución de Presidencia N° 0048/21,  se inscribe en la letra constitucional, artículo 96 y 135 inciso 7, que indica que el titular del Poder Ejecutivo debe “concurrir a la apertura de sesiones ordinarias para dar cuenta del estado general de la administración provincial”.

Cabe señalar que, de acuerdo a los protocolos sanitarios previstos por la pandemia por COVID-19 y en cumplimiento del distanciamiento social establecido, ambos encuentros serán transmitidos en la página oficial del Parlamento: www.legistdf.gob.ar y por los canales públicos fueguinos 11 y 13 de Ushuaia y Río Grande, respectivamente. Asimismo, se podrá acceder a las transmisiones a través del canal en YouTube y redes sociales de Prensa Legislativa.

¿Compartís la nota?