PROVINCIALES

CONFLICTO DOCENTE

Lopez Auil: “Que el aumento sea para pagar sueldos de docentes únicamente”

El Secretario Adjunto del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina “salen a boca llena a decir que han puesto el 35 % del presupuesto en Educación y es mentira”. López Auil volvió a reclamar que “queremos que el aumento se circunscriba a Educación, porque así es posible”. 

Secretario Adjunto de SUTEF Tierra del Fuego, Héctor López Auil.
Secretario Adjunto de SUTEF Tierra del Fuego, Héctor López Auil.
El secretario adjunto del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Héctor López Auil volvió a reclamar que el aumento salarial demorado se circunscriba a los docentes que dictan clases en el aula, reiterando su denuncia sobre el uso de las horas cátedras para financiar la planta política del Gobierno.

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), López Auil resaltó que “yo no sé si el señor Lisandro Fonrradona o quien no está entendiendo lo que planteamos. La forma de distribución (del aumento salarial) la venimos planteando hace tiempo, no solo en paritarias sino que se lo dijimos a la señora Gobernadora”.

“Desgraciadamente, no entendemos cuál es el planteo. Igualmente les volvimos a pasar por escrito lo que planteamos y nos llama la atención que no quieran hacer nada de lo que les pedimos”, aseguró el sindicalista.

Por otra parte, manifestó que “si nosotros hablamos de un incremento al escalafón docente, no pueden circunscribirlo al ámbito docente. Podemos empezar a plantear lo que estamos pidiendo y después vemos como nos manejamos, pero por lo menos que hagan lo que les pedimos”.

“Usan el mes de enero para hacer los cálculos, en enero y febrero hacen cálculos y en marzo que son meses mesas más limpios, no toman esos meses para una proyección que sería mucho menor en la masa dineraria”, aclaró.

Además, señaló que “hoy salen a boca llena a decir que han puesto el 35 % del presupuesto en Educación y es mentira porque eso de lo que hablan abarca al gasto de personal que hoy es usado para el salario de otras áreas”.

Finalmente, López Auil precisó que “hay que ver adónde se va esa plata porque a Educación no está yendo y por eso queremos que el aumento se circunscriba a Educación, porque así el aumento es posible”.
 

¿Compartís la nota?