PROVINCIALES

DATOS QUE PREOCUPAN

Los secuestros vehiculares no decrecen y ya hay alerta en las autoridades

Durante el fin de semana largo hubo récord de secuestros: en total fueron incautados 70 automóviles, con 27 por alcoholemia positiva y 32 porque sus conductores no tenían licencia habilitante. Hubo incluso acarreos de autos que bloqueaban ingresos a garajes de viviendas particulares.

Flamantes vehjículos son secuestrados porque sus dueños manejan sin licencia.
Flamantes vehjículos son secuestrados porque sus dueños manejan sin licencia.
Durante el fin de semana largo fue intensa la actividad de la Dirección de Tránsito del Municipio de Río Grande, área a cargo de Walter Corvalán, quien confirmó un número récord de secuestros vehiculares en una situación que comienza a generar preocupación entre los funcionarios.

En declaraciones a FM Aire Libre, Corvalán manifestó que “tuvimos un fin de semana complejo. A pesar de haber reforzado los controles tuvimos accidentes con personas lesionadas. Hubo 70 resguardos, de los cuales 27 fueron por alcohol positivo y siete que se negaron al control”.

“Se han constatado 32 vehículos detenidos por no tener licencia o seguro; se constató un conductor que está inhabilitado por alcoholemia positiva pero que siguió manejando. Un 50 por ciento de esos 32 vehículos, nos terminan diciendo sus conductores que nunca contrataron un seguro”, reconoció el funcionario.

Problema que crece

“El problema vial no es solo de la ciudad, esto está pasando en todo el país. Tenemos que buscar la manera de comunicarle a la gente que éste tema es muy complicado, que tenemos que cambiar la realidad”, aseveró Corvalán.

Además, consideró que “queremos que cambien algunas cosas, que este año cambie la ciudad. Es un tema complejo. Los concejales han trabajado mucho y con el esfuerzo que está poniendo el Ejecutivo, sigue habiendo accidentes graves”.

“Incluso hubo casos insólitos, con gente que dejó sus vehículos mal estacionados, obstruyendo el acceso a viviendas particulares por lo que se debió proceder al retiro del auto y mantenerlo bajo resguardo al constatarse la infracción que el vecino había denunciado”, develó.

Finalmente, Walter Corvalán dijo: “La verdad, no entendemos cómo es que llegamos a este número. Vamos a tener que redoblar la campaña comunicacional, para que la gente cambie su actitud. A pesar de que intensificamos los controles, lo cierto es que no podemos estar en toda la ciudad, buscando que el conductor cambie su actitud”.

¿Compartís la nota?