PROVINCIALES

UN DEBATE QUE SE VIENE

Los taxistas de la ciudad van por el 30 por ciento de aumento de tarifas

Si bien no fueron recibidos formalmente por el cuerpo deliberativo, varios permisionarios y choferes se reunieron con un par de ediles a quienes les transmitieron la intención de reclamar una cifra superior al aumento otorgado el año pasado. El asunto aún no tiene fecha formal de debate. 

Los taxistas riograndenses pidieron un aumento de la tarifa del 30 por ciento.
Los taxistas riograndenses pidieron un aumento de la tarifa del 30 por ciento.
Los permisionarios y choferes de taxis de la ciudad de Río Grande fueron vistos intentando dialogar con los ediles en el Concejo Deliberante, en lo que anticipa como los primeros aprontes de un reclamo formal por mejoras en las tarifas.

Ocurre que el último aumento fue otorgado en abril del año pasado y al ser un incremento anual, comienza a aproximarse la fecha en que debería iniciarse la negociación por un incremento que sea acorde a la inflación que abate los bolsillos fueguinos.

Según pudo averiguar delfuego noticias, solo un par de ediles recibieron a los taxistas quienes expresaron que el aumento reclamado rondaría el 30 por ciento, cifra superior a la que terminaron acordando el año pasado.

Vale aclarar que el año pasado, los taxistas exigieron un incremento del 35 por ciento aduciendo la suba notoria de insumos, repuestos y combustible. Finalmente, decidieron aceptar el 25 por ciento en un solo aumento anual.

En este caso, se presume que la discusión se dará en los mismos términos y que el incremento en la bajada de bandera y la ficha será para todo el año. Además, si se tiene en cuenta el proceso inflacionario que sigue su avance en la provincia, es factible que la suba ronde el porcentaje otorgado en 2012.
 

¿Compartís la nota?