PROVINCIALES

ARDUA LABOR

Los temas atrasados abocaron a Legisladores en primera comisión

Más de 60 temas fueron abordados en la primera reunión de comisión de la Legislatura de Tierra del Fuego. Tras el extenso trabajo, Juan ‘Pipo’ Rodríguez aseguró que “tenemos que establecer un orden de prioridades y analizar todo los temas profundamente”.

Durante varias horas los legisladores se abocaron a la labor en comisión.
Durante varias horas los legisladores se abocaron a la labor en comisión.
En una extensa reunión se debatieron los más de 60 asuntos pendientes de la Comisión de Legislación General que preside el parlamentario de la Unión Cívica Radical (UCR), Juan ‘Pipo’ Rodríguez. Con la participación de la mayoría de sus pares, la Legislatura impulsó el primer encuentro de debate y análisis de ésta nueva conformación.

Participaron los legisladores Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende (UCR); Adrián Liendo y Laura Rojo (PP); Damián Löffler, Jorge Lechman y Claudia Andrade (MPF); Amanda del Corro y Fabio Marinello (PSP); Juan Carlos Arcando (FPV) y Susana Siracusa (PJ).

Rodríguez solicitó hacer una revisión de la gran cantidad de asuntos pendientes y se depuró, inicialmente, aquellos proyectos e iniciativas que habían perdido estado parlamentario y bien, han sido sancionados en otras normas complementarias.

Al término de la reunión, que incluyó un cuarto intermedio, el Presidente de la Comisión 1 dijo que se intentó “establecer un orden de prioridades” respecto de los asuntos en carpeta y observó: “Obviamente había temas que necesitaban el tratamiento en sesión por lo que se resolvió dictaminar sobre algunos proyectos, los que serán llevados al recinto, más que nada porque la anterior Legislatura, en el último año, sesionó muy pocas veces”.

Resaltó que se detuvieron en proyectos relacionados con códigos “que hay que analizarlos más profundamente”. Sobre los temas que fueron girados a archivos, Rodríguez señaló que, en muchos casos, “no tenía sentido tratarlos porque habían perdido vigencia al momento que fueron presentados con la realidad que se vive hoy”.

Dijo que se encontró con “aproximadamente tres biblioratos” conteniendo asuntos: “El numero es importante, yo creo que había entre 60 o 70 temas los vimos a todos, uno tras uno” aunque reiteró que la labor prioritaria fue ordenar y priorizar temas.

Finalmente estimó que la comisión que preside, tentativamente, se reunirá los días martes: “La idea es, independientemente de las reuniones puntuales, tener una reunión los días martes, aunque no estamos fijándola debido a la necesidad de contar con el quórum necesario para dictaminar”.

¿Compartís la nota?