PROVINCIALES

Luján coronó a la nueva Reina Nacional de la Vendimia 2016

El departamento de Luján de Cuyo fue el protagonista al coronar a su representante, Giuliana Lucoski como nueva Reina Nacional de la Vendimina. El acto se desarrolló en el mítico Frank Romero Day ante 30.000 personas. En tanto, Lavalle coronó a la virreina.

Luján coronó a la nueva Reina Nacional de la Vendimia 2016

MENDOZA.- Giuliana Lucoski, de 22 años, representante de Luján de Cuyo, fue electa este sábado como Reina Nacional de la Vendimia 2016 en una fiesta que se denominó Vendimia de la Identidad y que terminó con un show de fuegos artificiales, que fue más ruidoso de lo prometido.

Como es tradición en la provincia 'del buen vino', la fiesta del trabajo de vendimia la fiesta se desarrolló en el anfiteatro Frank Romero Day que se mostró colmado.

El resultado del escrutinio le dio a Giuliana 86 votos mientras que la representante de Lavalle, Rocío Fuster, se quedó con 39 y se convirtió en la virreina.

"No puedo explicar lo importante que es para mí poder representarlos", fueron las primeras palabras de la flamante reina luego de recibir los atributos.

De esta forma Luján logra una corona luego de 27 años ya que su última reina data del 1989 momento en que ganó esta elección Claudia Viademonte y anterior a ella, justamente otros 27 años atrás, en el 1962 se había coronado Wanna Pegorín.

En su fiesta departamenteal Giuliana, representó al distrito Chacras de Coria. 

La fiesta central

Vendimia de la Identidad, dirigida por Ariel Alejandro Grigor, puso en escena a 1050 personas que durante casi dos horas recorrieron la historia de la Fiesta de la Vendimia, en el 80 aniversario de la Fiesta y en el bicentenario de la Independencia.

Uno de los protagonistas del show fue la música en vivo, con la orquesta dirigida por Paíto Figueroa que desplegó con voces e instrumentos unas muy bien logradas versiones de temas conocidos y otros originales y le dio el tono artístico a la puesta en escena en general.

También se destacó un cuadro donde hubo bailarines en sillas de ruedas y otros con síndrome de down.

Tal vez el momento que más aplausos despertó fue cuando apareció Nito Mestre e interpretó en vivo temas de Serú Girán, Spinetta y Cerati. Luego vino un tango seguido por un DJ de música electrónica.

"¡Mendoza, tierra del sol y del buen vino! Así te dicen, así te conocen, Feliz vendimia 2016. ¡Salud!", exclamó la voz en off al terminar el show artístico mientas todos los participantes irrumpían en el escenario y sonaba la tradicional Marcha de la Vendimia como preludio a la elección de la nueva Reina.

Esta fiesta nacional de Vendimia estuvo amenazada por las tormentas, a modo de recordatorio de los problemas que padecen los hombres y mujeres que trabajan en las viñas. De hecho, la realización acto central en el teatro griego Frank Romero Day estuvo por momentos en dudas luego del descomunal aguacero que se descerrajó el viernes a la noche sobre la multitud y los carros de la Vía Blanca de las reinas.

También estuvo marcado este festejo de la cosecha por la aparición de ministros nacionales y gobernadores de la nueva troica política y por el virulento reclamo del sindicato docente en medio de la puja salarial con el gobierno radical de Alfredo Cornejo.


Promesa incumplida

Para el final, el gobierno había prometido un show de "pirotecnia fría": fuegos artificiales que produjeron luz pero no estruendos que aterrorizaran a los animales del vecino Zoo de Mendoza. Pero esto no ocurrió. Los fuegos artificiales explotaron como tales al tiempo que sonaba música electrónica.

¿Compartís la nota?