PROVINCIALES

Lunes 14: La Escuela N°32 permaneció sin clases durante toda la jornada

 

Lunes 14: La Escuela N°32 permaneció sin clases durante toda la jornada
RIO GRANDE.- Los problemas de falta de agua en la escuela N°32 “Iyu que deja Huella”, derivó en que los alumnos que ya se encontraban dentro del establecimiento no pudieran tener clases. La falta de agua generó que no se pudiera llevar adelante la limpieza en el edificio. Ante esta situación, el personal POMYS se retiró luego de labrar un acta. A las 11:30 todavía muchos de los niños permanecieron en el patio de la escuela, junto a los docentes, hasta que los papás fueron retirándolos aunque, desde el Ministerio de Educación, no se suspendieron las actividades.

Por su parte desde la misma la escuela se informó que no habrá servicio de comedor, tanto para la escuela 32, como para el Colegio Soberanía Nacional. Además, no pudieron informar si habrá clases en el turno tarde, debido a que no tenían seguridad de cuándo se arreglará el problema. Si bien, desde Infraestructura de Gobierno les habían dicho que los arreglos iban a estar listos para las 08:30 de la mañana, pasadas las 10:00, aún no habían comenzado las tareas tendientes a reparar tanto el problema en la calefacción, como la bomba de agua que estaba rota.

Desde la institución detallaron que la escuela cuenta con una bomba de agua, que el ante año pasado tuvo muchos problemas. Ante la falta de respuesta del sector de Infraestructura, la cooperadora de la escuela compró una bomba nueva, pero al no contar con el mantenimiento apropiado, también se rompió.
 
Calefacción
 
Además del problema del agua, las autoridades escolares dijeron que el edificio tiene problemas con dos de los tres motores de calefacción. Uno está funcionando de manera normal, el segundo está fallando y el tercero no anda. Esta situación, se mantiene de esa manera desde principio de año, aunque comenzó a notarse recién ahora, con las bajas temperaturas.

Cabe señalar que la escuela 32 cuenta con una matrícula de aproximadamente 300 alumnos que cursan durante la mañana y otra cifra similar es la cantidad de chicos que cursa por la tarde.

Del comedor de la escuela 32 dependen unos 100 chicos tanto de la escuela Iyu que deja Huella como del Colegio Soberanía Nacional.
 
Escuela 46 de Chacra XI
 
Otro de los establecimientos que tuvo problemas con el agua fue la escuela 46 que se encuentra en calle Playero Blanco de la urbanización Chacra XI. Si bien los chicos del turno mañana no pudieron tener clases, el problema fue solucionado en el transcurso de la mañana.
 
La versión oficial
 
En horas del mediodía, El Sureño mantuvo una entrevista telefónica con el subsecretario de Jefatura de Gabinete, Mauro Coronel, quien aseguró que en ese momento se estaba instalado la nueva bomba de agua en la escuela 32 aunque no pudo asegurar si se iba a poder llegar a terminar para poder dictar clases en la tarde.

Por otra parte, dijo que el tema de la calefacción estaría reparado y que está en agenda cambiar los equipos que ya funcionan mal.

Sin embargo, a las 14:00 la nueva bomba aún no había podido ser puesta en funcionamiento por lo que se debió suspender las clases en el turno tarde.

En cuanto a las calefacciones, desde el establecimiento aseguraron que los trabajadores se llevaron los motores de las calefacciones y a las 14:00 aún no había regresado con la maquinaria reparada.
 
Nuevos baños en la Escuela 19
 
El funcionario de Gobierno aseguró que durante el fin de semana se trabajó en los baños del establecimiento. Señaló que había problemas con los baños porque el edificio tenía cañerías viejas que fueron reemplazadas y se renovó toda la estructura y adelantó que en los otros baños que se encuentran funcionando, se trabajará durante el receso para cambiarle todas las cañerías y arreglar lo que sea necesario para que el sector quede renovado.
 

¿Compartís la nota?