PROVINCIALES

Macri anunció que le pedirá apoyo financiero al FMI


Macri anunció que le pedirá apoyo financiero al FMI

Buenos Aires-. El Presidente manifestó que ya habló con la titular del FMI para conseguir un plan financiero preventivo.

 

El presidente Mauricio Macri anunció este martes, en un mensaje grabado y emitido a través de los medios, la decisión de "iniciar conversaciones con el Fondo Monetario Internacional" para que le otorgue a la Argentina "una línea de apoyo financiero".

 

El mandatario ratificó su "convicción" de que "estamos recorriendo el único camino posible para salir del estancamiento y evitar así una gran crisis económica que nos haría retroceder y dañaría a todos".

 

De acuerdo a Macri se implementó una política económica gradualista para reparar el desastre de las cuentas públicas, pero destacó que depende mucho del financiamiento externo. En ese mismo sentido, dijo que en los dos primeros años hubo un escenario internacional favorable, pero eso está cambiando y las condiciones mundiales ahora son más complejas.

 

"El problema que tenemos es somos de los países que dependemos del financiamiento externo producto del enorme gasto público que heredamos y que estamos ordenando. Frente a esta nueva situación y de manera preventiva he decidido iniciar conversaciones con el Fondo Monetario Internacional para que nos otorgue una línea de apoyo financiero", dijo Macri en su mensaje grabado.

 

El presidente dijo que habló con la titular del FMI para empezar a trabajar en busca de un plan para enfrentar la crisis.

Fuente: mdzol.com

¿Compartís la nota?