PROVINCIALES

Macri anunció un paquete de reformas laborales, previsionales e impositivas

El presidente Mauricio Macri, anunció ante los gobernadores su ambicioso plan de reformas que incluye proyectos que enviará al Congreso nacional, medidas temporarias, y convocatorias al diálogo y consenso. Abordó temas relacionados al sistema previsional, los impuestos nacionales, provinciales y municipales, el presupuesto para el año entrante, y aún, la relación con la Justicia.

Macri anunció un paquete de reformas laborales, previsionales e impositivas
BUENOS AIRES.- Con un temario que incluyó distintos tipos de reformas que lllegarán hasta los municipios de todo el país, eñ presidente de la Nación, Mauricio Macri lanzó un plan de reformas económicas e institucionales que constituyen “acuerdos básicos de gobernabilidad” ante gobernadores, empresarios, gremialistas, dirigentes opositores, jueces, académicos y líderes religiosos.
 
En su presentación, el Mandatario pidió avanzar en las reformas en donde “cada uno ceda un poco” y empezando “por los que tienen poder”. Y amplió: “Hay que hacerlo en base a la confianza, con buena fe, sin doble discursos, abandonando etiquetas y prejuicios para que ese diálogo fluya”.
 
El programa de cambios se planteó en los ejes "Responsabilidad fiscal, la inflación y los impuestos"; creación de "empleo de calidad y la reforma previsional" y "República y calidad institucional".
 
Impuestos y jubilaciones

"No podemos gastar más de lo que recaudamos. Tenemos que seguir bajando la inflación y comprometernos a que nunca más sea un instrumento de la política", dijo Macri y adelantó que se presentará una reforma tributaria para “equiparar la carga” entre provincias. 
Además, dijo que el sistema previsional no es sustentable y debe cambiar para que no haya más jubilaciones de privilegio.
 
Empleo

Sobre el segundo eje el presidente afirmó que el único camino para terminar con la pobreza es favoreciendo el empleo. "Necesitamos más y mejores trabajos para millones de argentinos", y agregó que hay que terminar con "la mafia de los juicios laborales" porque afecta la generación de empleo.
 
El mandatario también adelantó que se presentarán en los próximos días algunas iniciativas para agilizar trámites para las PYMES y que se buscará otorgar "más créditos para sostener la inversión del sector público y privado".
 
Calidad institucional

"Queremos comprometer a todos los sectores a colaborar en el fortalecimiento de la República y construir un Estado que no esté al servicio de los funcionarios. Esto incluye reformas en la Justicia, en el sistema electoral y en iniciar un camino de transparencia para prevenir y castigar la corrupción", destacó Macri y aseguró no debemos vivir en un país en donde "la corrupción no sea tolerable".
 
También dijo que hay que modernizar el Estado, sin distinciones ni privilegios para que sea más eficaz. "Tenemos que trazar una linea de austeridad para lo que viene", destacó y pidió la participación de todos los poderes nacionales y provinciales para que se lleve adelante el cambio.
 

¿Compartís la nota?