Según trascendió, fue uno de los primeros pedidos y acciones de Estado del actual secretario de Medios de la Provincia Pablo Cabas para con la Gobernadora.
La medida no fue aislada y sirvió también para poner en planta permanente del canal estatal de Ushuaia al ex sub-secretario de medios Pablo Jesús Barone bajo decreto Provincial N°3385, publicado en el Boletín Oficial N° 4023 con fecha 15 de diciembre de 2017 y al locutor y responsable de Prensa de la Legisladora Miriam Martínez Adrián Fiorito a través del decreto N° 3313 publicado en el boletín oficial N° 40 18 con fecha 07 de diciembre de 2017.
Sin lugar a dudas, las arcas del Estado siguen siendo un agujero negro. El pacto Fiscal, el congelamiento salarial y la disminución de horas cátedras o guardias en los hospitales públicos parecen ser algunas medidas de recorte presupuestario pero que sirven para acomodar a los propios y amigos.
Es así que, lejos de tratar de establecer un sistema de austeridad en el arco político, el Gobierno de Rosana Bertone ha decidido dar un paso más y utilizar a los canales públicos y la Secretaría de Medios como el espacio ideal para el pase a planta de los amigos del poder.
Es así que el recién llegado a la Provincia y actual Secretario de Medios, Pablo Cabas, parece haber llegado bajo ciertos condicionamientos y uno de ellos era poner en planta permanente al camarógrafo y actual pareja Bruno Goncalves Da Silva, con quién también trabajo en el ANSES durante la gestión del ex Kirchnerista Diego Bossio.
De esta forma y tan sólo a pocos días de haber asumido al cargo de Secretario, la Gobernadora Rosana Bertone junto al Ministro Coordinador de Gabinete, Leonardo Gorbacz, firmaron el decreto N°3489, con fecha 12 de diciembre de 2017 y publicado en el Boletín Oficial N° 4029 con fecha 27 de diciembre de 2017. A partir de este Decreto, quien sería la pareja del actual Secretario de Medios, Pablo Cabás ingresó a la planta permanente de la administración pública provincial, para desempeñarse como camarógrafo del Canal 11 de Ushuaia.
Es necesario destacar que la maniobra realizada por Cabas, Bertone y Gorbacz, no fue para nada fácil y necesito que, además de no crear ningún cargo por concurso público ni someter a un acto de transparencia para el ingreso al Estado, también tuvieron que exceptuar a Goncalves Da Silva del artículo 7° inc. d) de la Ley Nacional 22.140 y de lo establecido en el artículo N° 27 de la Ley Provincial N° 1132, ya que el mismo es extranjero nacionalizado argentino.
La incorporación de Barone se dio a través del decreto Provincial N°3385, publicado en el Boletín Oficial N° 4023 con fecha 15 de diciembre de 2017.
Otro caso similar fue la designación del locutor y exresponsable de Prensa de la Legisladora Miriam Martínez, Adrián Fiorito, quién actualmente se encuentra conduciendo el noticiero oficial fue premiado con su planta permanente a través del decreto N° 3313 publicado en el Boletín Oficial N° 4018 con fecha 07 de diciembre de 2017.
La decisión se a principios de enero, luego de haber asumido al cargo. Quien sería la pareja del Licenciado Pablo Cabás, ingresó como camarógrafo a planta la permanente del Estado provincial a través del decreto N°4029/18. De esta forma evidente, sin ningún tipo de criterios.
En medio de duro plan de congelamiento de vacantes y enfrentamientos sindicales por la pauta salarial, parece que en Canal 11 de Ushuaia necesita de mucho personal.