PROVINCIALES

Malvinas: Buscan declarar a Río Grande "Ciudad Patriótica

El diputado fueguino Gastón Roma (Bloque PRO) presentó un proyecto de ley para que se declare a la ciudad de Río Grande como “Heroica Ciudad de Río Grande”, por el desempeño patriótico de su población durante la Guerra de Malvinas.

Malvinas: Buscan declarar a Río Grande "Ciudad Patriótica
RIO GRANDE.- El diputado nacional por Tierra del Fuego, Gastón Roma, presentó un proyecto con el que buscará que, a nivel nacional, se declare a Río Grande como "Ciudad Patriótica".

Entre los fundamentos, Roma señala que “la Nación tiene una asignatura pendiente con la población de Río Grande, que con valor y patriotismo desde el 2 de abril hasta el 14 de junio de 1982 se constituyó en sostén logístico, fue blanco  de operaciones de fuerzas especiales británicas, y base de operaciones del ataque aeronaval a la flota británica. No existen dudas que Río Grande estuvo la primera línea de combate durante la gloriosa gesta de Malvinas, por lo tanto merece el reconocimiento del pueblo argentino a través del Congreso de la Nación”.
 
“Mayoritariamente la población de Río Grande decidió quedarse en sus casas, y colaborar con la defensa civil –recuerda Roma-, darle alojamiento y apoyo a pilotos, mecánicos y técnicos que operaban el radar y los sistemas de armas aéreas de de la Fuerza Aérea Argentina y de la Aviación Naval, los que constituyeron el Sector Defensa Aérea de Río Grande”.
 
“La Fuerza de Infantería de Marina desplegada  para la defensa del gran portaaviones' que constituyeron la Base Aeronaval y la ciudad de Río Grande, tuvo un apoyo permanente e incondicional de la población que siempre estuvo al pie del cañón para lo que la Patria necesitara. También debemos recordar la unidades de superficie de la flota de mar que integraron la defensa de Río Grande”, resalta el legislador en la iniciativa.
 
“Durante la gesta de Malvinas, Río Grande fue una ciudad movilizada y armada preparada para resistir el ataque británico, como aquella Buenos Aires que rechazó las invasiones inglesas de 1806 y 1807. Las familias riograndenses, nuestros antiguos pobladores, merecen este reconocimiento por su valor y patriotismo”, finaliza Roma en los fundamentos

¿Compartís la nota?