PROVINCIALES

SENADO

María Eugenia Duré alertó sobre los impactos negativos del DNU y la Ley Ómnibus

La senadora por Tierra del Fuego, María Eugenia Duré, expresó fuertes críticas hacia el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus propuesta por el presidente Javier Milei. En un posteo en su cuenta de X (anteriormente Twitter), la parlamentaria detalló los perjuicios que estas medidas podrían causar a la provincia, abarcando aspectos laborales, ambientales, económicos, políticos y sociales.

María Eugenia Duré, senadora nacional por Tierra del Fuego.
María Eugenia Duré, senadora nacional por Tierra del Fuego.

BUENOS AIRES.- En una contundente declaración a través de su cuenta de X, la senadora por Tierra del Fuego, María Eugenia Duré, arremetió contra el DNU y la Ley Ómnibus que se encuentran en discusión en el Congreso y advirtió sobre los posibles efectos nocivos que tendrían en la provincia.

Según el posteo de Duré, el DNU y la Ley Ómnibus representan "las dos caras de una misma moneda" y carecen de medidas en favor de los argentinos. La senadora enumeró una serie de consecuencias perjudiciales que impactarían en Tierra del Fuego, abarcando aspectos laborales, ambientales, económicos, políticos, sociales, educativos y sanitarios, especialmente afectando a las mujeres.

Duré señaló que las medidas propuestas por Milei afectarían directamente a la provincia, mencionando la apertura de importaciones que contravendría la Ley 19.640, la eliminación de protecciones en el mercado interno, y el riesgo para el sector electrónico, que constituye el 77% de los empleos en Tierra del Fuego.

La senadora describió la fórmula de Javier Milei como "recesión más desocupación, además de menos ingresos", concluyendo que esta ecuación resultaría en "menos salud, menos educación, menos obras, menos seguridad, menos industria y menos presencia del estado", lo cual, según Duré, sería perjudicial para la provincia.

Entre las preocupaciones expresadas, Duré mencionó la liberación y desregulación de la actividad turística, la reducción de impuestos nacionales coparticipables que afectarían el 50% de los ingresos provinciales, y la disminución de transferencias de fondos a universidades y organizaciones sociales.

La Senadora Nacional concluyó su mensaje instando a rechazar tanto el DNU como la Ley Ómnibus de Milei, destacando la importancia de decir "no" a estas medidas y, al mismo tiempo, defender los intereses de Tierra del Fuego.

¿Compartís la nota?