PROVINCIALES

Mariana Barrios fue coronada Reina del Carnaval 2015

Con la Casa de la Cultura a pleno, el Municipio de Río Grande organizó una edición más de la elección que en esta oportunidad coronó a Mariana Barrios, de tan solo 18 años de edad. Como Primera Princesa fue elegida Viviana Cañizares, de 20 años y como Segunda Princesa el jurado señaló a Carolina Estrada de 17 años. 

La Reina del Carnaval junto a los princesas tras la coronación.
La Reina del Carnaval junto a los princesas tras la coronación.
El último viernes por la noche se realizó la elección de la Reina del Carnaval Provincial 2015 resultando elegida por el Jurado la joven de 18 años Mariana Barrios. Como Primera Princesa fue agraciada la joven de 20 años Viviana Cañizares y como Segunda Princesa, Carolina Estrada de 17 años. El evento se realizó en la Sala Ángela Loig de la Casa de la Cultura, la cual fue totalmente colmada.

Participaron de este acto los secretarios del Gabinete del Municipio de Río Grande, Gabriela Castillo (Asuntos Sociales); Dr. Federico Runín (Finanzas) y Lic. Jorge Coldorf (Obras y Servicios Públicos), además de la directora y el coordinador de Cultura, Graciela Iturburu y José Rajal, respectivamente.

Las autoridades municipales fueron acompañadas por el comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, Capitán de Navío de IM Néstor Carlos Bueno; el comandante del BIM 5 Escuela, Capitán de Fragata de IM Edgardo Gabriel Terza; el comandante del Destacamento Naval Río Grande, Capitán de Corbeta Horacio Rodríguez Sánchez; el jefe del Escuadrón 62 de Gendarmería Nacional, Comandante Principal Ángel Lotero Medina; el jefe de la Prefectura Naval Río Grande, Prefecto Jorge Daniel Balestra; el jefe de la Base Aeronaval, Capitán de Fragata Juan Alberto Mercatelli; representantes de Bomberos Voluntarios, artistas, familiares y amigos de las jóvenes postulante y público en general.

Cabe destacar la presencia en el palco también de la Reina de la Ciudad, Carolina Bianchi y la Reina del Carnaval 2014, Laura Domínguez, quien al finalizar la elección entregó los atributos soberanos a la nueva reina.

El evento social comenzó pasadas las 21 horas y culminó unas tres horas después. Fueron 17 las chicas que realizaron pasadas sobre el escenario, en primer término con ropa de calle, luego en traje de baño y finalmente en vestido de noche.

Al inicio y luego durante cada intervalo se ofrecieron números de danzas árabes, tango, tango pilates, gym y espectáculos circenses. Cabe destacar que colaboraron los talleres municipales a cargo de la profesora Claudia Cozzolino; Luis Argamonte y Natalia Couto; además de otros artistas como de la profesora Valeria Torres con sus alumnas del Instituto ‘Extreme Gym’ y ‘La Circoteca’.

Toda la velada estuvo amenizada por los locutores Víctor Hugo Nochez y Cristian ‘Polo’ Girar. En la oportunidad también se brindó un reconocimiento a la integrante del área de Cultura, Lidia Begué, por realizar su última tarea en el Municipio ya que se acogió a su jubilación. La agente municipal de dilatada trayectoria, fue reconocida por las autoridades municipales y sus compañeros de trabajo que la despidieron sobre el escenario.

Finalmente, el jurado integrado por la diseñadora de alta costura, Isabel Ferré; la profesora y bailarina Amina Roldán; la esteticista representante del Instituto Zehar, Romina Vallejos; la directora de Turismo del Municipio, Lic. Stella Maris Alazard y el coiffeur Oscar Juárez, dieron su veredicto.

De esa forma, eligieron a la joven correntina -radicada hace 15 años en la ciudad- Mariana Barrios de 18 años como Reina del Carnaval Provincial 2015; a la joven de 20 años Viviana Cañizares como Primera Princesa y como Segunda Princesa fue agraciada Carolina Estrada de 17 años, estas dos últimas, nacidas en Río Grande.

¿Compartís la nota?