PROVINCIALES

POSTURA MESURADA

Marinello no se opone a los numerosos pedidos de informe de la oposición

El Legislador del Partido Social patagónico consideró “lógico” que en el arranque de la labor legislativa se requiera de información precisa al Gobierno provincial. “Sacar dudas es lo que corresponde y esto ha sido la premisa de la Gobernadora”, destacó Fabio Marinello. 

Legislador por el Partido Social Patagónico, Fabio Marinello.
Legislador por el Partido Social Patagónico, Fabio Marinello.
El presidente del bloque del Partido Social Patagónico (PSP), legislador Fabio Marinello, aseguró que “acompañaremos todos los pedidos de informes que se realicen al Poder Ejecutivo, ya que estamos convencidos que poder brindar información y sacar dudas es lo que corresponde a la democracia, esto ha sido la premisa de la Gobernadora y ha quedado demostrado desde el bloque oficialista en el recinto, a diferencia de lo que sucedió en otros gobiernos”.

Asimismo el parlamentario se refirió a los numerosos pedidos de informes al Ejecutivo ingresados en esta sesión, señalando que “se condice con una Legislatura que recién inicia y requiere información de todo lo que viene realizando un Ejecutivo que ganó las elecciones y ha vuelto a repetir su mandato”.

En torno al proyecto de resolución del boque de la Unión Cívica Radical (UCR) sobre cuáles han sido las naves o buques que fueron impedidos de amarrar en el Puerto de Ushuaia desde la promulgación de la Ley 852, y los motivos de cada incidente; Marinello consideró que “el pedido de informe contiene algunas apreciaciones políticas de una decisión que se tomó en la aplicación de la Ley Nº 852, es por ello que hemos fundamentado cuál ha sido la lógica de aplicar una Ley Provincial, y la decisión del Gobierno de la provincia”.

Agregó: “No era mi intención polemizar, uno respeta todas las posiciones, pero si tengo la obligación de aclarar cuál ha sido la posición histórica del Gobierno de la Provincia y cuál ha sido la decisión tomada en este caso puntual, recordando la política que ha llevado la Argentina en foros internacionales en relación al tema Malvinas”.

Por otra parte, el Presidente del bloque del PSP valoró la importancia de la sanción de la Ley de Fomento e Incentivo a la Actividad Privada para la Financiación de Proyectos Culturales, manifestando que “este proyecto tiene mucho tiempo de discusión en la Cámara, con presentaciones del Poder Ejecutivo a través de la Secretaria de Cultura, y también con la participación de otros bloques como el FPV”.

“La aprobación de esta ley es muy importante para la producción de bienes culturales, y de esta manera continuamos apoyando el trabajo de los artistas de la Provincia, como cuando sancionamos la Ley creando la Editora Cultural Tierra del Fuego, por iniciativa del Gobierno Provincial”, finalizó el legislador.
 

¿Compartís la nota?