PROVINCIALES

Martínez admitió en Río Grande caerán "unos 3 mil contratos"

El Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica develó que se trabaja en la gestión de una ayuda económica para aquellos empleados cuyo vínculo laboral con las fábricas concluya en breve. “Será para unos 1800 contratados, e incluso logramos que fueran incorporados algunos compañeros que no fueron contenidos en el primer tramo”, admitió Martínez. 

Secretario General de UOM Río Grande, Oscar Martínez.
Secretario General de UOM Río Grande, Oscar Martínez.
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Oscar Martínez, reconoció la complejidad del panorama industrial de la provincia y, sobre todo de Río Grande, con la caída de miles de contratos a fin de año.

Martínez aseguró que la realidad fabril “varía según los establecimientos. La campaña de aire (acondicionado) que solo se concentran en algunos productos se va a extender hasta más allá del mes de diciembre” y sobre la caída de contratos, admitió que “en el caso de Río Grande, hablamos de 3 mil trabajadores”.

“Con el Gobierno de la provincia hemos llevado adelante una gestión conjunta para lograr el apoyo económico que se va a estar firmando. Espero que en el transcurso de esta semana, será para la continuidad de un número total de 1800 (empleados) aproximadamente, según nuestros cálculos, partiendo que en su momento fueron más de 1400 e incluso logramos que fueran contemplados e incorporados algunos compañeros que no fueron contenidos en el primer tramo de esto”, develó el sindicalista.

Asimismo, precisó que “respecto de las críticas, está claro que hay sectores que critican porque viven permanentemente de campaña política. Nosotros estamos trabajando en la búsqueda de alternativas y soluciones que hagan las cosas más fáciles porque la situación nacional, todos deben conocerla” y consideró que “hay enormes complicaciones en cuanto a la demanda, el consumo y esto ha generado problemas en Tierra del Fuego”.

A su vez, y ante la insistencia de los medios de comunicación, volvió sobre sus dichos para asegurar que “los que critican están permanentemente de campaña y no tienen ningún compromiso ni responsabilidad a la hora de discutir las alternativas”.

“Hace poco tuvimos que tratar en el marco de la tarea que nos toca, el presupuesto que prevé la situación de Tierra del Fuego. Hubo algunos que se expresaron en contra y que salen a hablar con preocupación de los trabajadores cuando en realidad están atentando contra la continuidad laboral de los compañeros porque de no haberse resuelto el presupuesto nacional, las consecuencias sobre Tierra del Fuego serían terribles”, aseguró, en obvia alusión a sus pares en el Parlamento nacional.

Consultado sobre el aval que la entidad sindical le otorga a la modalidad de contratación Personal de Planta Discontinuo (PPD), Oscar Martínez precisó que “nosotros trabajamos por la continuidad laboral de todos los trabajadores”.

Finalmente, el dirigente sindical expresó que “los PPD fueron un logro resuelto por unanimidad en los congresos de delegados, en las asambleas, y fue una alternativa para resolver las dificultades que existían y que no existen solo en nuestro sector sino en todos los sectores”.
 

¿Compartís la nota?