PROVINCIALES

Martínez: Siempre hay empresarios con intención de reducir puestos laborales.

El Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica espera que este año las empresas radicadas en Tierra del Fuego cuenten con más divisas para evitar la caída de la producción. Sin embargo, Martínez advirtió que “no descartamos problemas en algunas empresas”. 

Secretario General de UOM Río Grande, Oscar Martínez.
Secretario General de UOM Río Grande, Oscar Martínez.
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y diputado por Movimiento Solidario Popular (MSP), Oscar Martínez, expresó sus expectativas respecto a un mayor flujo de divisas para las fábricas, hecho que sostendrían la producción a lo largo del año.

El dirigente metalúrgico sostuvo que “los posibles cambios en la posibilidad de giro de divisas por parte de los empresarios trae aparejado una claridad mayor en cuanto a la provisión de insumos para la producción”.

“De todas maneras, no descartamos problemas en algunas empresas, por la actitud de sus dueños de querer achicar el número de trabajadores ocupados”, recalcó, hecho por el cual el gremio se mantendría en estado de alerta.

*frase_1Así, expresó que “la preocupación y trabajo de nuestro sindicato deberá seguir, porque siempre los empresarios están con las intenciones de reducir puestos. Tuvimos una discusión terrible al inicio de este periodo vacacional con algunas empresas que pretendían llevar adelante desvinculaciones, hemos logrado frenarla y vamos a seguir trabajando en eso”.

Por otro lado, precisó que muchos dirigentes políticos de la provincia “están haciendo sus juegos con las expectativas que generan. Algunos están contando los días que les falta para ser Gobierno, trabajan poco y logran pocos resultados para la provincia, pero siguen intentando confundir con el uso de los medios o la posibilidad que les da de manejar medios”.

“Pero por otro lado, estamos impulsando medidas, tratando de conseguir buenos resultados para Tierra del Fuego y en ese sentido hemos mantenido la coherencia de siempre. Pasada la instancia electoral del año pasado hemos convocado desde la UOM en Capital Federal a todos a trabajar en forma conjunta, hubo un discurso como que habían comprendido y estaban dispuestos a ello, pero después cada uno salió con su libreto y lamentablemente no hubo ninguna posibilidad de hacerlo”, reconoció.

Sobre la situación que se vivió durante todo el 2014, con presión de parte de las empresas y cese de contratos laborales, Martínez aseveró que “los empresarios tienen una enorme responsabilidad en todo esto, que no la dejamos de denunciar a lo largo del año”

Finalmente, el titular del gremio metalúrgico remarcó que “el tema es que siempre tratan de trasladar sus problemas al conjunto del movimiento obrero y no mantienen las condiciones, o no ponen capital para que se mantengan los puestos laborales, en una cuestión que criticamos en forma permanente”.
 

¿Compartís la nota?