PROVINCIALES

MARCADA POSTURA

Martínez: “Son muchos los temas a debatir y vamos a hacerlo sin apuros”

La Legisladora por el Frente Para la Victoria opinó sobre la judicialización de la interpretación de la Ley 648 y la posible quita de coparticipación. Al respecto, dijo que “una vez que resuelva la Justicia vamos a tomar la intervención que corresponde porque estamos atentos y esperando a lo que pase”.

Legisladora por Frente Para la Victoria, Myriam Martínez.
Legisladora por Frente Para la Victoria, Myriam Martínez.
La legisladora por el Frente Para la Victoria (FPV), Myriam Martínez, se refirió a la situación en torno a la interpretación de la Ley 648 y la posible quita de coparticipación a los municipios, y ante ello señaló que “nosotros mantenemos nuestra postura, de que vamos a esperar que resuelva la Justicia. Esta postura que tiene el Frente Para la Victoria la ha mantenido durante todo este tiempo”.

“Nos enteramos hace pocos días del proyecto de ley que tiene una cuestión aclaratoria de la misma la cual nosotros no compartimos. No la compartimos porque entendemos que esto ya está judicializado”, aclaró la parlamentaria.

Asimismo, señaló que “tampoco compartimos que esté en la Justicia, pero ya está en la Justicia. Que se expidan y una vez que tengamos la resolución, vamos a conocer la postura real de los dos intendentes, una postura real y vamos a tener la postra de nuestra Gobernadora. Ahí, realmente, vamos a nosotros marcar nuestra postura definitoria y definitiva con respecto a la Ley 648”.

“Una vez que resuelva la Justicia vamos a tomar la intervención que corresponde porque estamos atentos y esperando pero también entendemos que no solamente debemos intervenir ante la Ley 648, sino también ante el Presupuesto 2013, la municipalización de Tolhuin y la reforma tributaria”, señaló.

Por otro lado, Martínez puntualizó sobre el debate que se viene que “son muchos temas que rondan al futuro económico de nuestra provincia y pretendemos hacerlo a largo plazo, sin apuros. No podemos trabajar sobre algo que después nos puede obligar a retrotraernos. Queremos prevenir y para prevenir, tenemos que tratar de ver la manera de consensuar, lograr el consenso social y decirles a los trabajadores que no vamos a hacer nada en desmedro de ellos”.

Sobre la falta de protestas y movilizaciones en el predio de la Legislatura, Myriam Martínez cerró diciendo que “hubo una comunicación con los compañeros de la UOM y el resto de los legisladores se comprometió a no tratar sobre tablas el tema tributario, sí a darle tratamiento para el día 4 (de octubre) en la ciudad de Río Grande y trasladar luego (la discusión) al Consejo Económico y Social y ellos, de buena fe, han creído lo que han dicho los legisladores”.

¿Compartís la nota?