PROVINCIALES

CON MUNICION GRUESA

Martínez volvió a denunciar a los legisladores y además criticó a Garramuño

El Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica denunció que “los legisladores se reunieron con las empresas petroleras y ofrecieron aprobar contratos si había algún tipo de retorno”, Además, cargó contra Jorge Garramuño al decir que “si hubiera Justicia, él tendría que estar tras las rejas”. 

Oscar Martínez volvió a denunciar públicamente a los legisladores.
Oscar Martínez volvió a denunciar públicamente a los legisladores.
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Oscar Martínez, volvió a denunciar públicamente que los legisladores de Tierra del Fuego habrían solicitado retornos a las empresas petroleras para aprobar los contratos pendientes.

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Martínez aseguró que “sigo convencido de que la Tarifaria fue una estafa del Gobierno y la Legislatura a toda la sociedad de Tierra del Fuego. No me quedan dudas de ello”.

“Tampoco tengo dudas de que los legisladores han pedido dinero para levantar la mano para aprobar los contratos petroleros”, volvió a denunciar y además, dijo: “Todo esto es absolutamente cuestionable, lo dijimos en el momento del inicio de las sesiones de la Legislatura donde nos rodearon impidiéndonos el paso, como en las peores épocas de las gobernadores más reaccionarios, a un lugar que debe ser un espacio público”.

Así, develó que “nosotros hemos podido conocer que se han reunido con las empresas petroleras para solicitarles, que estarían dispuestos a aprobar los contratos petroleros si había algún tipo de retorno o acuerdo económico”.

Respecto a la posibilidad de ser citado nuevamente por la Justicia provincial para ratificar la denuncia que hizo a través de los medios, Oscar Martínez aseguró que “yo en la Justicia no creo, no confiamos absolutamente en nada porque han dejado libre a los autores de las peores crisis de la provincia. Seguramente presionan siempre sobre los trabajadores o los sectores más sensibles de la comunidad”.

“Los propios jueces han participado de acciones terribles como fue la Semana Santa. Se lo puede constatar a través de las imágenes, donde jueces estaban a la cabeza de la represión”, recordó el sindicalista.

Contra Jorge Garramuño

Por otra parte, Martínez prosiguió con su diatriba contra el sistema judicial al decir que “nosotros no creemos en la Justicia y por eso cuestionamos los discursos demagógicos como el de (Jorge) Garramuño que hace poco tiempo hablaba de la Justicia y las instituciones”.

“Obviamente, si existiera Justicia, Garramuño debería ser uno de los que tendría que estar tras las rejas por algún negociado que tuvo, donde mandó a un testaferro a cobrar una coima”, refiriéndose al Caso Wolaniuk y la cámara oculta donde quedó certificado que el concejal Pablo Wolaniuk cobraba retornos a la Cooperativa Magui Mar.

Sobre esa cuestión, Martínez disparó que “como la Justicia miró para otro lado, Garramuño zafó y hubo otro que no pudo zafar y que pagó las consecuencias de políticas que eran conocidas por el máximo responsable en ese momento, de la ciudad de Ushuaia”.

Finalmente, fustigó que “eso se da permanentemente en la provincia es una constante y por eso podemos ser presionados, convocados o enjuiciados pero tenemos la tranquilidad de que todo lo hacemos por el compromiso con nuestra clase y no por prebendas”.
 

¿Compartís la nota?