PROVINCIALES

TRANSITO IMPOSIBLE

Más de 250 camiones varados en Tierra del Fuego chilena por la nieve

Las rutas de Tierra del Fuego chilena están casi intransitables y los transportistas sufren las inclemencias del tiempo, producto de las intensas nevadas, que han anegado los caminos.

Los camiones han quedado varados a la vera de la ruta (Foto: Gentileza Radio Polar).
Los camiones han quedado varados a la vera de la ruta (Foto: Gentileza Radio Polar).
Según informó el sitio web de Radio Polar de Punta Arenas, Chile, la situación en las rutas de Tierra del Fuego chilena se han convertido en un auténtico suplicio y hay más de 250 camiones varados a la vera del camino, imposibilitados de transitar debido a las extremas condiciones climáticas que hoy vive la región.

“Tres buses hacia Río gallegos, uno hacia Punta Arenas (de Buses Pacheco), han quedado varados en la ruta y pasaron la noche con todo lo que significa aquello. Un vehículo de Carabineros tuvo auxiliar con petróleo a un bus para calefaccionarse”, detalla la nota que grafica lo vivido en la zona.

Además, aseguran que “hay en la zona otros dos buses varados en camino internacional con destino a la isla, desde ayer”.

Por otra parte, informan que desde las 8 de la mañana de este viernes, ya han salido hacia Río Grande más de 100 camiones y cerca de 20 vehículos, y por recomendaciones de las autoridades pertinentes los camiones con destino al continente se han detenido en el paso fronterizo San Sebastián hasta despejar la ruta con las máquinas que han trabajado toda la madrugada.

¿Compartís la nota?