PROVINCIALES

SORPRESIVO HECHO

Mataron a transexual que reclamaba al IPAUSS por una operación de cambio de sexo

Se trata de Laura Aixa Xuxu Aguilar Millacahuin, quien fuera la primera persona en adoptar el cambio de identidad en la provincia y que recientemente volviera a ser noticia porque el mega instituto demoraba la concreción de la cirugía de adecuación sexual. ‘Laurita’ fue asesinada de dos puñaladas. 

Laura Aguilar (segunda desde la izquierda), durante una reunión con Fabiana Ríos.
Laura Aguilar (segunda desde la izquierda), durante una reunión con Fabiana Ríos.
Esto domingo por la tarde se produjo un luctuoso hecho de sangre que se cobró la vida de una transexual de la ciudad de Río Grande, conocida como ‘Laurita’, quien se convirtió en la primera persona en adoptar el cambio de género en la provincia.

En efecto, Laura Aixa Xuxu Aguilar Millacahuin, de 32 años, también había cobrado cierta trascendencia hace unos meses a partir de denunciar que el Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) demoraba los trámites para que pudiera realizarse una operación de adecuación sexual.

El hecho de sangre se produjo este domingo cuando ‘Laurita’ acudió al domicilio particular de Carlos Traberg, de 55 años de edad, quien era su ex pareja. En la vivienda ubicada en Rivadavia 418, discutieron con fiereza y allí, Traberg buscó un cuchillo en la cocina con el cual le asestó dos puñaladas a la transexual.

Los cortes producidos en el pecho -a la altura del corazón- y en la yugular produjeron el inmediato deceso de Aguilar Millacahuin. Ni siquiera la pronta llegada de la ambulancia del Hospital Regional Río Grande impidió el trágico desenlace.

Por el hecho, Traberg fue detenido de inmediato por la Policía de Tierra del Fuego y sin oponer resistencia. Resultó determinante la declaración de Paula Casimiro, una mujer de 49 años que reside en el domicilio y que por estar postrada, se encuentra a cargo del cuidado de la madre del asesino.
 

¿Compartís la nota?