PROVINCIALES

REGULARIZAN SU SITUACION

Melella entregó título de propiedad de tierras a vecinos de la ciudad

El Intendente encabezó el acto donde se entregaron Escrituras Traslativas de Dominio a vecinos que habían ocupado las tierras hace muchos años. De esa forma, el Ejecutivo buscó regularizar la situación de muchos propietarios de diversos barrios de Río Grande. 

El profesor Gustavo Melella encabezó su primera entrega de Escrituras Traslativas de Dominio como Intendente de la Ciudad. Asimismo, el Jefe comunal entregó los primeros decretos de Obligaciones Cumplidas a vecinos de Chacra XI.

El acto se llevó a cabo en el SUM de la Secretaría de Asuntos Sociales y el primer mandatario comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, contador Paulino Rossi; el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, MMO Julio Escobar; la subsecretaria de Innovación, Participación y Gestión, profesora Cristina Morán y Flores; su par de la Producción, Sonia Castiglione y la directora de Tierras Fiscales del Municipio, Marcela Iribarren.

“Es una verdadera emoción porque vemos que hay gente que muchos años está en la ciudad y hoy recibe su escritura y lo mismo para aquellos vecinos de Chacra XI que recibieron sus decretos de obligaciones cumplidas, son dos extremos si se quiere entre aquellos que hace muchísimos años están esperando el dominio sobre sus predios y estos otros que hace unos pocos años ya comenzaron a construir su vivienda, con mucho esfuerzo y sacrificio en este nuevo barrio impulsado por el municipio”, señaló.

El Jefe comunal destacó que muchos vecinos le comentaron que esta tierra es para sus hijos o nietos. “Es una alegría porque es una herencia que los padres siempre piensan para sus hijos”.

Agregó que “por otro lado, también somos conscientes de que nos falta mucho en muchos barrios”, admitió el Intendente y enumeró: “nos falta el pavimento, nos faltan las plazas, nos falta el centro de salud, nos falta llevar actividad cultural y este es el desafío y en esto también le pedimos el acompañamiento a los vecinos recordándonos las cosas que tenemos que hacer y todavía no hacemos y por otro lado también ellos contribuyendo a mantener bien los lugares”.

“Le he pedido a la Dirección de Tierras que tratemos de regularizar aquellas situaciones dominiales que llevan tiempo y que hay que hacerlo porque hoy el municipio está en condiciones administrativas de poder resolverlo y hay que hacerlo”, puntualizó el Jefe comunal en relación a aquellos predios que aún están en trámite de regularización. “Hoy va por ese lado este gran trabajo, mientras que por otro lado parte de la Dirección de Tierras en identificar qué lugares podemos llegar a urbanizar como municipio”, añadió el intendente Melella.

Asimismo compartió que “la gran preocupación que tenemos como gestión es poder obtener tierras para poder hacer una gran oferta de lotes que está inscripta en la Dirección de Tierras”.

Iribarren: “Es brindarle seguridad a los vecinos”

Por su parte la Directora de Tierras indicó que “este es un acto de camino concluido de muchas familias que en algunos casos datan de más de diez e inclusive de veinte años de ocupación del predio; este es un cierre que hay que ir dando para brindarle seguridad a los que están ocupando los predios desde hace mucho tiempo y a su vez instarlos a dar cumplimiento a la norma y poder tener su título de propiedad”.

La funcionaria municipal detalló que las Escrituras Traslativas de Dominio “se entregaron a vecinos que viven en el casco viejo de la ciudad, en los barrios Cabo Peña y Reconquista; un predio dedicado a la industria plástica en el Parque Industrial. Las dos Obligaciones fueron para vecinos que han cumplido con todos los requisitos para comenzar a regularizar su situación dominial en Chacra XI. Este decreto es el certificado final de que el adjudicatario de la tierra ha cumplido con sus obligaciones”.

La Directora de Tierras dijo que “con esto queremos marcar que estamos haciendo un trabajo muy fuerte en cuanto a todos los adjudicatarios de Chacra XI que estén en condiciones ya pueden empezar a pagar su predio y así poder dar continuidad a un círculo virtuoso que redunde en más predios para más personas”.
 

¿Compartís la nota?