PROVINCIALES

LA LEY 648 A LA JUSTICIA

Melella: “Es un fracaso político no haber podido acordar desde el diálogo”

El Intendente del Municipio de Río Grande tuvo una postura muy crítica ante la imposibilidad de acordar políticamente las cuestiones referidas a la posible quita de coparticipación, hecho que ahora dirimirá la Justicia. “Somos nosotros los responsables de esto”, aseveró Gustavo Melella.

Intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella.
Intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella.
Luego de la reunión en el Superior Tribunal de Justicia, el intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, no ocultó su fastidio y inconformismo ante la decisión de que sea el Superior Tribunal de Justicia quienes deban interpretar la Ley 648 ante la incapacidad de un acuerdo entre los Ejecutivos municipales y el Gobienro fueguino.

Así, Melella reconoció que “uno siente una sensación de fracaso desde los dirigentes políticos y desde la política de no haber podido resolver esta situación desde el diálogo y a través de un acuerdo como manifestamos el primer día, cuando pedimos la prórroga para abrir este espacio de diálogo y no lo hemos logrado. Creo que somos nosotros los responsables porque acá no hay terceros responsables”.

“Dejar que esta situación lo resuelva la Justicia me parece que es un fracaso; no supimos abordar un camino serio de diálogo, de acuerdos y cada uno sabe hasta dónde puso lo mejor de sí institucional y personalmente, porque esto es así, y seguramente esto lo tendrá que resolver la Justicia”.

A pesar de este escenario, el intendente Gustavo Melella concedió que “el diálogo es permanente, está abierto y hay distintas formas de encarar esta discusión y puede haber otra instancia; pero creo que se necesita la actitud de diálogo de todos para poder lograrlo”.

En este sentido el mandatario riograndense rescató que “nosotros venimos manteniendo un diálogo con el Gobierno provincial sobre cuáles son los roles, las nuevas funciones que nuestro Municipio quiere encarar porque más allá de cómo se resuelva, a favor de uno o del otro, creo que la provincia de Tierra del Fuego necesita rediscutir su ingeniería financiera”.

¿Compartís la nota?