PROVINCIALES

POSTURA DEFINIDA

Melella espera respuesta formal de María Behety y no descarta la expropiación

El Intendente del Municipio de Río Grande develó que “hicimos una propuesta formal a la estancia por 500 hectáreas pero no hemos recibido respuesta”. A su vez, Melella resaltó que el plazo de respuesta “es corto” y aclaró: “Yo nunca descarté una expropiación de tierras porque la ley nos lo permite”. 

Intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella.
Intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella.
El intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, se refirió a la compra de tierras rurales que el Ejecutivo impulsa para brindar soluciones habitacionales y al mismo tiempo, resaltó que no descarta una expropiación si los plazos se estiran más allá de lo esperado.

Melella dijo que “le hemos la propuesta formal estancia María Behety sobre un total de 500 hectáreas aproximadamente. Todavía no tenemos una respuesta formal, sí telefónicamente donde nos decían que esas tierras no pertenecen a la estancia pero en el Registro de la Propiedad figuran a nombre de María Behety”.

“Tuvimos sí una propuesta de la urbanizadora que trabaja con María Behety pero una cosa es comprar tierra rural y otra es comprar tierra con proyecto de urbanización dentro del ejido de la ciudad”, diferenció el Mandatario comunal.

Por otra parte, explicó que “son cosas distintas así que estamos esperando una tierra formal para ver como seguimos” y volvió a insistir: “No hay (respuesta) formal, les hemos enviado una propuesta por fax, por correo porque el presidente de María Behety se encuentra en Buenos Aires y esperamos una respuesta para que el Municipio tome las decisiones que tenga que tomar”.

Sobre el lapso de tiempo que aguardarán de parte de las autoridades de María Behety, Melella fue enfático al decir que “el plazo es corto. Nosotros tenemos que tomar una decisión. Yo nunca descarté la expropiación porque es una herramienta que la ley nos permite y la ciudad necesita tierras a un costo razonable para poder urbanizar porque la inversión después es grande ya que los vecinos están esperando una solución habitacional”.

Finalmente, aseveró que “por eso insisto con los fondos (que debe remitir) la provincia que tienen que ver con esto también, tiene que ver con tener fondos para urbanizar, para poder comprar tierras”.
 

¿Compartís la nota?