PROVINCIALES

SIN BANDERAS NI ESCUDOS PROVINCIALES

Melella explicó por qué la flamante Fábrica de Talentos sólo tiene el logo “Somos”

La reciente inauguración de la Fábrica de Talentos que funciona en el ex casino de Ushuaia, sólo tiene un logo iluminado que identifica la gestión de Gustavo Melella. El lugar, que es un edificio de gobierno, fue inaugurado sin la bandera de la provincia ni de la Argentina y tampoco cuenta con el escudo provincial y sólo predomina el cartel lumínico “Somos”. La explicación del propio Gobernador.

La flamante Fábrica de Talentos sólo tiene el cartel "Somos".
La flamante Fábrica de Talentos sólo tiene el cartel "Somos".

RIO GRANDE.- En el marco de la recorrida por la ex fábrica Visteon que se encuentra en la calle Combate de Montevideo al 1200 del parque industrial de esta ciudad y que será transformada en una Fábrica de Talentos, el gobernador Gustavo Melella explicó por qué se inauguró en Ushuaia la Fábrica de Talentos en un espacio gubernamental pero no se colocó la bandera de la provincia ni la de Argentina ni el escudo provincial y sólo se colocó un cartel lumínico que identifica a la gestión con el logo y la palabra “Somos”.

Al respecto, Melella señaló que su gestión no quiere hacer política con este tipo de acontecimientos. “Nosotros no queremos hacer propaganda política de un hecho que es importante para el desarrollo de la provincia de gobierno”. Por eso "no es importante" inaugurar un espacio provincial sin la bandera ni el escudo de la provincia y tampoco la bandera de la Argentina.

Explicó que "si se van a estar fijando en esas cosas, estamos complicados. Respondió que “si inaugurás un lugar donde se van a capacitar miles de pibes que, si no fuera por ese lugar, no lo pueden hacer y se van a estar fijando en una bandera, estamos complicadas”.

Melella le restó importancia a la situación y dijo que “si se quieren fijar en esas cosas, que se fijen pero que también se fijen en la gran inversión que hay, que se fijen que se le da la posibilidad a miles de pibes, que se fije en que en Tierra del Fuego es en la única provincia donde los últimos años del nivel secundario en todas las escuelas se va a enseñar programación. Que Tierra del Fuego apostó con cursos gratuitos que, si un vecino lo tendría que pagar no podría hacerlo, pero sin embargo están mirando una bandera, creo que le están buscando el pelo al huevo, en vez de mirar lo bueno”.

A su respuesta le agregó que una bandera de la provincia se puede colocar pero, “de qué te sirve tener una bandera provincial si no le das educación gratuita a los pibes, de qué te sirve tener colgado una bandera si no le das un espacio digno con la mejor infraestructura nuestros pibes. O de qué te sirve tener una colgada una bandera provincial si no das educación de calidad”.

A modo particular evaluó que “en lo personal, tener colgada una bandera o no, no me cambia la historia”, pero “lo que si te cambia la historia es que vos, como Estado, tengas una política pública que está formado pibes para que tengan salida laboral”.

¿Compartís la nota?