PROVINCIALES

Melella: “Imitemos a los inmigrantes poniendo el hombro por la ciudad”

En su discurso de apertura de la 13° edición de la Feria de las Colectividades, el Intendente de Río Grande recordó que quienes llegaron al país y a la provincia hace décadas, “la primera actitud no fue protestar por lo que les faltaba, fue la de poner el hombro para construir un país, poner el hombro para estar mejor”.

Melella: "Ojala entendamos que tenemos que ponerle el hombro a la ciudad".
Melella: "Ojala entendamos que tenemos que ponerle el hombro a la ciudad".
El intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, en su discurso de apertura de la 13° Feria de las Colectividades Extranjeras, llamó a la comunidad a “poner el hombro” para “hacer mejor a la ciudad que nos cobija”.

Así, Mellela inició su alocución expresando que “esta mañana, yo pensaba en el sentido de la fiesta de hoy, de celebrar a los inmigrantes y decía que por ahí algunos de los que vinieron a esta tierra, sus padres o sus abuelos, que vinieron a buscar la esperanza que en sus lugares no tenían, por la guerra, o por la situación económica mala, muchos eligieron venir a nuestro país y nuestro país los cobijo”.

“Les dio la posibilidad de realizar sus sueños, dejando sus familias, sus afectos, sus culturas y ganado otras cuestiones. Y que importante, para la Río Grande de hoy, es tomar en cuenta esto. Nosotros recibimos mucha gente, de otros países, y de nuestro país también”, resaltó el Intendente.

En ese sentido, expresó que “buscan en esta ciudad su lugar de esperanza, para trabajar, para progresar, para estar mejor pero tenemos que recordar el espíritu de los inmigrantes, de esos pioneros que cuando llegaron, la primera actitud no fue protestar por lo que les faltaba, fue la de poner el hombro para construir un país, poner el hombro para estar mejor”.

“Fue la de poner el hombro para incorporarse a una sociedad, trabajando con el que tenían al lado, respetando las normas y las leyes. Fue la de poner el hombro para ser solidarios con sus compañeros, que estaban peor que él”, resaltó y además, se esperanzó al decir que “ojala nosotros aprendamos de ese espíritu. Las cosas no se hacen por arte de magia, no surge por generación espontánea todo de una vez sino que hay que ponerle el hombro y caminar por el barro, sacrificarse pero vas a entender que ese sacrificio, es el logro que se pudo hacer”.

El Mandatario riograndense señaló que “decíamos en la fiesta de la ciudad que los milagros los hace Dios nada más, Nosotros los tenemos que construir todos los días., Ojala que en el día de hoy, que muchos riograndenses estamos trabajando por el acceso a la tierra y la vivienda, para que muchos que han nacido o que vienen a la ciudad puedan lograr la tierra, entendamos que tenemos que ponerle el hombro”.

“Tenemos que entender que nada viene de arriba. Si yo le preguntara a María (Hernández) o a alguno de ellos si recibieron todo de arriba, seguro diría que no. Incluso más de una diría que vino en barco desde lejos, sacrificándose. Y había que pelarse como decía mi abuela”, precisó.

Finalmente, Gustavo Melella exclamó que “hoy damos gracias de estar en esta tierra, como decía Silvia (Chedrese) por esta tierra argentina que cobija a tantos y que nos cobija a nosotros, que queremos una vida mejor. Aprendamos de los inmigrantes a poner el hombro, a trabajar juntos, a sacrificarnos, que nada viene de arriba sino que lo tenemos que lograr cada uno todos los días”.

¿Compartís la nota?