PROVINCIALES

RECLAMO EN LAS CALLES

Metalúrgicos convocan a marchar por la situación de Delphi- Famar Fueguina

La movilización es impulsada por la Unión Obrera Metalúrgica y se realizará el 1 de mayo, en conmemoración del Día del Trabajador. Además, será para apoyar a los 35 empleados de Dephi-Famar Fueguina que este martes concluyen su período de licencia y no saben si retornarán a sus puestos laborales. 

La UOM volverá a las calles este 1 de mayo.
La UOM volverá a las calles este 1 de mayo.
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) convocó a los trabajadores de la ciudad a una movilización que se realizará este miércoles 1 de mayo y que finalizará en la puerta de acceso a la planta fabril de Delphi-Famar Fueguina.

Allí se brindará un mensaje de apoyo a los trabajadores de dicha empresa que fueron cesanteados en diciembre pasado y que por una gestión del gremio actualmente se encuentran licenciados aunque dicho beneficio quedaría sin efecto este martes, sin precisiones sobre el futuro laboral de los 35 empleados de la empresa.

En ese marco, el miércoles se convocó a una movilización que partirá a las 12 del mediodía de la Plaza de las Américas en Río Grande, para confluir en un acto que se realizará en la puerta misma de la empresa, ubicada en Padre Forgacs 1522.

La actividad es impulsada inicialmente por la Unión Obrera Metalúrgica, aunque no se descarta que se sumen otros sectores gremiales “que también están luchando, para unificar los diferentes reclamos”, confirmaron a delfuego noticias, fuentes relacionadas con la dirigencia de la UOM.
 

¿Compartís la nota?