PROVINCIALES

NOCHE DE GLAMOUR EN LA CIUDAD

Micaela Gutiérrez volvió a ser la Reina de Río Grande

Tal como sucediera en 2008, la jóven fue elegida por el jurado como Reina de Río Grande. La elección se hizo el viernes en el Polideportivo Municipal ‘Carlos Margalot’ de Chacra II. También se eligieron a las princesas, Miss Elegancia y Miss Simpatía.

La Reina, Princesas y Misses junto a funcionarios municipales.
La Reina, Princesas y Misses junto a funcionarios municipales.
Con el gimnasio ‘Carlos Margalot’ colmado, doce jóvenes se postularon a disputar el cetro de ser la soberana de la ciudad. Ellas fueron Romina Orué, de 18 años; Belén Gómez, de 19 años; Milagros Garay Valdez, de 21 años; Ruth Cárdenas, de 18 años; Priscila Ovejero, de 20 años; Débora Rojo, de 17 años; Soledad Lonné, de 20 años; Micaela Gutiérrez, de 20 años; Melania Vanesa Olmo, de 18 años; Agustina Caminos, de 17 años; Carolina Molfese, de 17 años y Valentina Molinari, de 17 años.

Estuvieron presentes el concejal Ariel Pagella; la secretaria de Asuntos Sociales, profesora Silvia Rosso; los directores generales de Gobierno, Asuntos Sociales y Salud, Hugo Gaspani, Vanina Romero y la doctora Margarita Gayá, respectivamente; el director de Cultura, Walter Freyre; el Comandante del Batallón de Infantería de Marina Nº 5 Escuela, Capitán de Fragata de IM Antonio Marcelo Serangeli; el Jefe de la Prefectura Naval Río Grande, Prefecto Gustavo Adrián Borrelli; el Jefe de la Sección Reforzada ‘Río Grande’ dependiente del Escuadrón 44 ‘Ushuaia’ de Gendarmería Nacional, Comandante Virgilio Ferreyra Ortellado; el Sub Jefe de la Base Aeronaval Teniente de Navío Cristian Vaca Stahlschmidt, entre otras autoridades.

El Jurado estuvo integrado por Guadalupe Zamora, periodista de Canal 13; Jésica Arredondo, gerente general de Carta Automática; María Laura Molina, estilista de la ciudad; Oscar Acuña, profesor de Danzas y Fitness; Pablo Drajner, comerciante; Vanesa Camaño, profesora de Danzas; y María Laura Alvarado, comerciante.

Las aspirantes realizaron tres pasadas, la primera con ropa sport, la segunda en traje de baño y la tercera con vestido largo de noche.

Antes del inicio del desfile, el Taller Municipal de Danzas Árabes que dirige la profesora Claudia Cozzolino, puso en escena una coreografía relacionado con el antiguo Egipto. Lo mismo, toda la ambientación y la escenografía estuvieron relacionadas con el país de los faraones.

En cada intermedio, el grupo ‘Tres Orillas’ amenizó la velada con su música, lo que fue acompañado por la audiencia.

Las elegidas

Finalmente el jurado, luego de una larga deliberación, dio su veredicto y eligieron a Micaela Gutiérrez como la nueva Reina de la Ciudad de Río Grande; a Romina Orué, como Primera Princesa (fue la anterior Reina del Carnaval); a Débora Rojo como Segunda Princesa; a Melania Vanesa Olmo, como Miss Elegancia y a Valentina Molinari, como Miss Simpatía.

Las autoridades mencionadas fueron los encargados de colocar la banda respectiva y la corona a cada una de las chicas. La Reina del Carnaval, Luján Montero, fue la encargada de entregar los atributos a la flamante reina, ya que la soberana saliente, Celeste Amuchástegui, se encuentra estudiando en el norte del país y no pudo llegar debido a la incomunicación aérea. En tanto hizo lo propio la joven Antonella Lorca con la Primera Princesa, Romina Orué.

La joven Micaela Gutiérrez dijo sentirse “muy cómoda, nos apoyaron mucho y hermosísimo el modo en como nos trataron, todo fue muy divino”, dijo la flamante reina, quien ya tuvo el cetro de Reina de la Ciudad hace un par de años y también fue Reina de la Nieve. “Incluso mi mamá también fue reina de Río Grande hace algunos años”, recordó Micaela Gutiérrez.

¿Compartís la nota?