PROVINCIALES

JUNTO A PARTICIPANTES DEL FORO INDUAR 4.0

Ministro de industria recorrió plantas del grupo de New San

Caballero subrayó que el Foro a desarrollarse este próximo martes, será “un evento enorme, con 48 horas de mucho trabajo y disertantes muy fuertes, de España, Brasil y Argentina.

plantas 3 y 6 del Grupo New San
plantas 3 y 6 del Grupo New San

USHUAIA-. El ministro de Industria de la Provincia Ramiro Caballero recorrió –este lunes- junto a disertantes de INDUAR 4.0, las plantas 3 y 6 del Grupo New San, en el marco del Foro que se realizará este martes en Ushuaia.

“Lo que estamos haciendo es que vengan y conozcan nuestra industria” explicó el titular de la cartera, quien observó que “queríamos aprovechar todo este momento grato, en el que puede conocer la tecnología que existe en Tierra del Fuego”.

Además comentó que “también los vamos a llevar a recorrer el parque industrial de Río Grande, para participar de la inauguración del 1º Centro Tecnológico de la Patagonia, a cargo de la Gobernadora”.

Caballero subrayó que el Foro será “un evento enorme, con 48 horas de mucho trabajo y disertantes  muy fuertes, de España, Brasil y, obviamente, de Argentina; con marcas muy importantes a nivel mundial”.

“La recorrida de ahora potencia lo que va a ser el Foro de mañana” dijo, y anotó que “lo interesante de esto es que las primeras marcas a nivel mundial que van a disertar, entre las que figuran automotrices, vana  exponer cómo es el futuro, cómo es la industria y el potencial que no solamente tiene cada uno de los sectores sino también la Argentina”.

“Un grado de tecnificación realmente admirable”

“Realmente estamos muy contentos con esta visita a la industria Fueguina”, expresó el ministro de Producción de La Pampa, Ricardo Moralejo, quien aclaró que “nosotros venimos de la industria diferente, que es la frigorífica, propia de nuestra provincia”.

El funcionario pampeano manifestó que “nos es muy grato ver el grado de tecnificación que tienen las empresas”, situación que calificó de “realmente admirable” porque “para nosotros ver esto significa el futuro que tiene la industria nacional y, sobre todo, la calidad de los productos que estamos consumiendo en el país y la cantidad de jóvenes trabajando en este sector de la producción”.

“Una apuesta importante”

El subdirector de INVAP, Marcelo Bacigalup, ponderó el posicionamiento de la industria fueguina y anotó que “ver este tipo de instalaciones y de tecnología es lindo”.

“Yo vengo de una empresa dedicada al desarrollo tecnológico, así que la capacidad de apreciar esto es muy grande”, dijo, y abogó para que “esto se multiplique y genere puestos de trabajo como los que uno ve acá”.

En otro orden de cosas, Bacigalup subrayó la importancia de la realización del Foro INDUAR 4.0, ya que “poder juntarnos de distintos lados y de distintas áreas, tanto del país como del extranjero, para compartir experiencias en cuanto a lo que es el desarrollo de la tecnología, apostando al desarrollo de la sociedad, es muy importante”.

“Tenéis una industria muy potente”

La integrante del gobierno de Cataluña, Matilde Villaroya, se mostró “muy sorprendida, porque en esta zona de Argentina que, a veces es una gran desconocida para el continente europeo, entendemos que tenéis una industria muy potente y desarrollada”.

“Incluso en esta fábrica hemos descubierto un proceso tecnológico muy importante y de punta dentro de lo que es el montaje de electrodomésticos”, agregó.

En cuanto a la Foro a desarrollarse a partir de este martes, Villaroya consideró que “es clave para el desarrollo de una región” y señaló que “nosotros en Cataluña hemos desarrollado ya toda una serie de acciones alrededor de lo que es la industria 4.0, la digitalización de ésta; porque entendemos que es el futuro de este sector”.

“Así que el hecho de que se lleven a cabo iniciativas de este tipo, en un territorio como éste, creo que demuestra el compromiso de la región con la innovación y el crecimiento del país”.

¿Compartís la nota?