PROVINCIALES

Mirgor inauguró el primer Centro Preventivo de Salud de la provincia

El grupo empresarial Mirgor, inauguro el promer Centro Preventivo de Salud de la provincia. Del acto participó el director del grupo Mirgor, José Alonso. Estuvieron autoridades provinciales y municipales además de personal de la firma. Se espera poder atender los requerimientos médicos de los 1800 empleados que tiene la planta en Río Grande.

El corte de cinta estuvo a cargo del Director General del Grupo Mirgor, José Alonso, Sonia Castiglio
El corte de cinta estuvo a cargo del Director General del Grupo Mirgor, José Alonso, Sonia Castiglio
RIO GRANDE.- Este miércoles el Grupo Mirgor inauguró el primer Centro Preventivo de Salud de la provincia.

El proyecto tiene como finalidad conservar la salud de los trabajadores y contribuir en la creación de una cultura de prevención, mediante el diseño y ejecución de Programas de Seguridad y Salud Ocupacional alineados a la eliminación o reducción de riesgos laborales derivados de la actividad industrial.

En la oportunidad se incorporaron tres consultorios médicos, dos gabinetes de kinesiología y dos lactarios que se sumaron a las tres salas de enfermería con las que ya contaba la firma.

Estos espacios fueron creados con el objetivo de tratar patologías relacionadas con los trastornos músculo esquelético.

Cabe destacar que la incorporación del gabinete kinesiológico estará disponible para todo el personal de la firma el cual asciende a unas 1800 personas y servirá para el tratamiento de cualquier tipo de dolencias que resulte de la actividad laboral.

Este acto se llevó adelante en las instalaciones de la firma sitas en calle Sarmiento al 2900 de esta ciudad y estuvo presidido por el Director General del Grupo Mirgor, José Alonso quien expresó estar “orgulloso de este logro que se alcanzó con el trabajo y el compromiso de mucha gente”.

En su breve discurso explicó que “la intención es que los empleados de la firma mejoren su calidad de vida y que tengan la posibilidad de tener un espacio de prevención donde se pueda identificar y actuar sobre problemas de salud antes de que se manifiesten o se agraven”.

Entre otras cosas, detalló que “a las tres enfermerías que ya teníamos sumamos tres consultorios, dos gabinetes de kinesiología y dos lactarios para las mamás, cada espacio con todo el equipamiento necesario para que el personal de Mirgor acceda a la mejor atención posible”.

Del acto participó personal de la firma Mirgor. Además estuvo el intendente Gustavo Melella y parte de su Gabinete. En representación del Gobierno provincial estuvo el ministro de Industria Ramiro Caballero, acompañado de la concejal Laura Colazo.

En su discurso, el Intendente destacó “esta decisión de apostar por la salud y por el bienestar de los empleados de la empresa, sobre todo en momentos en los cuales el sector pasa un momento difícil”.

“Quiero felicitar a las autoridades de Mirgor que tomaron la decisión de avanzar en la concreción de este centro preventivo y también a todos los que participaron activamente para que sea una realidad”, agregó.

Finalmente, Melella aseguró que “así como desde la gestión consideramos la salud como un eje fundamental de trabajo que es transversal a todas las áreas y requiere de un abordaje integral, rescatamos esta iniciativa que contribuye a la salud pública general y al bienestar de nuestra gente”.

En tanto el ministro de Industria de la provincia, Ramiro Caballero destacó que “la industria viene mejorando y esto es también para celebrar”.

Señaló que “las compañías tienen que tener este tipo de iniciativas, hoy lo hizo este Grupo, y esto es muy necesario para Río Grande y para toda la industria local”.



¿Compartís la nota?