PROVINCIALES

Miriam ‘Laly’ Mora presentó un novedoso proyecto para la TV local

La concejal Miriam Mora, presentó un proyecto de ordenanza con el que busca que, en los canales locales, tanto públicos como privados, cuenten, en todas las producciones, con traducciones mediante el lenguaje de señas y con subtitulados correspondientes. “Tenemos que buscar la igualdad entre las personas”, argumentó la Edil

Miriam ‘Laly’ Mora presentó un novedoso proyecto para la TV local
RIO GRANDE.- Con el objetivo de generar más igualdad entre las personas, la concejal Miriam Laly Mora (FpV) presentó un proyecto de ordenanza con el que busca las producciones de televisión local, ya sean públicas o privadas, cuenten con un traductor de lenguaje de señas y con el subtitulado correspondiente.

En el proyecto, la Edil citó a las políticas de inclusión y señaló que se han desarrollado herramientas tendientes a lograr que personas con discapacidades auditivas, sordas o hipoacúsicas tengan, en igualdad de condiciones, un libre acceso a los programas informativos, educativos, culturales y de interés general

Por otro lado subrayó que desde el año 2014 la Ley 27044, y el artículo 66 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, establecen subtítulos obligatorios en programas de interés general, educativos, culturales e informativos.

En tanto, recodó que la lengua de señas es el medio y la herramienta con la que las personas sordas logran comunicarse entre sí y exteriorizar sus sentimientos y emociones.

Ante esto, la Edil Laly Mora pedirá que, a partir de promulgada la ordenanza, la nuevas habilitaciones a productoras de programas televisivos locales que se emitan por televisión abierta y/o de distribución por cable, que sean de carácter informativo o culturales, a prestar en forma simultánea, un servicio de transmisión paralela en lenguaje de señas y/o subtitulado electrónico.

Finalmente destacó que las productoras de programas televisivos que se encuentre en funcionamiento tendrán un plazo de ciento veinte días (120) corridos de aprobada la presente para adecuar sus emisiones a la nueva normativa.

¿Compartís la nota?