PROVINCIALES

DURO ANALISIS

Molayoli: “El SUTEF está partido y eso es culpa de la conducción provincial”

La Secretaria General de la seccional Río Grande del sindicato docente aseguró que “tengo la esperanza de que una vez por todas vamos a tener un sindicato que nos represente”. Además, criticó fuertemente a la conducción provincial por “definir todo entre dos o tres cabezas”.

La secretaria general de la seccional Río Grande del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Susana Molayoli, planteó una vez más sus discrepancias con la conducción provincial y a la vez, graficó el modelo de sindicato que espera tras las elecciones para definir las autoridades.

En declaraciones a FM Sur, Molayoli dijo que en los últimos días “se fue generando un clima de malestar, de que hay un manejo arbitrario de la conducción provincial, particularmente en lo que tiene que ver con la elección de autoridades”.

“Lo que pretendemos y justamente es una preocupación que hemos tenido, hemos padecido y sufrido muchos escollos al crecimiento de nuestra seccional. Igualmente nos mantuvimos firmes a las propuestas que planteamos en las elecciones anteriores”, destacó.

Por otro lado, consideró que “hablamos de un modelo inclusivo y participativo, tanto es así que hemos podido conformar un frente para estas elecciones porque entendemos que más allá de las diferencias con los compañeros de la Lista Naranja, coincidimos en el modelo de educación que queremos”.

“Queremos que se cambie el rumbo de conducción del SUTEF y en ese sentido estamos convencidos de que los compañeros que están habilitados para votar, lo van a entender. Tengo la esperanza de que una vez por todas vamos a tener un sindicato que nos represente”, enfatizó Molayoli.

Asimismo, la gremialista admitió que “queremos vincularnos con quienes tienen que sentarse en la paritaria para definir acuerdos, con sindicatos de una manera más enriquecedora y sobre todo, que se vincule para adentro, generando espacios de debate y acuerdos y no en la cabeza de dos o tres que hasta el momento vienen definiendo cuestiones”.

Por último, aseveró que “no ha dejado de ser fuerte el SUTEF lo que sí podríamos estar mucho más fortalecidos. Hay que fortalecer para el adentro y el sindicato hoy está partido, quebrado al medio y eso es responsabilidad de la actual conducción”.
 

¿Compartís la nota?