PROVINCIALES

LA GENTE RESPONDIÓ

Mucho público y buenas ventas en la primera ‘Feria Franca’ del INTA

La jornada organizada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y el Municipio de Río Grande para fomentar la actividad de los productores locales, arrancó superando las expectativas iniciales. Así pudo observarse buena concurrencia de público y ventas ya desde las primeras horas.

La feria tuvo amplia participación de los vecinos.
La feria tuvo amplia participación de los vecinos.
En el marco del Año Internacional de la Agricultura Familiar, el Municipio de Río Grande en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el programa ‘Manos a la Obra’ del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se concretó la ‘Feria Franca Río Grande’.

En las instalaciones del INTA de Elcano y Echeverría, desde las 11 y hasta las 19 de este miércoles, una veintena de productores agrícolas locales pusieron a la venta productos frescos y de elaboración artesanal, a muy buen precio.

Desde el arranque mismo de la jornada se vio una buena concurrencia de público, confirmándose que para la tarde se harían presentes además productores de Tolhuin, para exponer sus productos entre los que se cuentan frutas y verduras de primera calidad.

Y si bien la intención de los organizadores no es poner la venta como único fin sino que el productor pueda interactuar con los vecinos, lo cierto es que en cuestión minutos hubo expositores que se quedaron sin mercadería.

Así pudo verse en los stands a productores ofreciendo lechuga orgánica, repollos que rondaban los cinco kilogramos, jardineros que ofrecían plantines de lupinos y otras plantas típicas de la zona, como así también vendedores de huevos de granja frescos, huevos de codorniz y quesos artesanales.

La buena acogida de público y el alto nivel de ventas que se observaron en las primeras horas de la jornada motivaron al Municipio de Río Grande y al INTA a plantearse la posibilidad de repetir la experiencia en sucesivas semanas.

¿Compartís la nota?