PROVINCIALES

PLAN DE LABOR INTENSIVA

Municipio encara fuerte labor para mantener transitables las calles de ripio

Ante los deshielos y las fuertes lluvias, el Municipio de Río Grande utiliza toda la maquinaria vial disponible para reparar las distintas arterias de ripio, especialmente aquellas que son utilizadas por el transporte público colectivo de pasajeros.

Julio Bogado supervisó los trabajos encarados en Chacra XIII.
Julio Bogado supervisó los trabajos encarados en Chacra XIII.
Las tareas, que tuvieron epicentro en los barrios Mutual, Evita, Chacra XI y Chacra XIII, fueron supervisadas por el titular de la cartera municipal, Julio Bogado, quien fue acompañado por el director de Obras Viales y Transporte, Claudio Barrios.

Las calles donde se estuvo trabajando durante la jornada de este martes fueron Perú y Mario Trocello en el Mutual, el ingreso principal a Chacra XI y Sarmiento en el Evita y Parque Industrial.

“Evidentemente las condiciones climáticas no están ayudando al mantenimiento propio de las arterias de nuestra ciudad y en particular hay sectores que se han inundado más que otros a partir del deshielo y las condiciones pluviales que se han presentado durante los últimos días”.

Agregó que “en virtud de eso estamos evaluando diferentes alternativas; estamos viendo qué tipo de tareas podemos llevar adelante de manera tal de brindar una respuesta a los vecinos que con justa razón están incómodos, se quejan y por ese motivo les pedimos disculpas porque la realidad es que contra las condiciones climáticas no podemos ir”.

“En este momento está deshielando y por ello vamos a hacer una tarea de extracción del agua que se ha mantenido en las calzadas de manera de poder consecutivamente llevar adelante los trabajos de nivelación con la motoniveladora que tenemos a disposición”.

Confió que la intensión es priorizar los trabajos en las calles más afectadas por la acumulación de agua, tanto de lluvia como de deshielo “de manera tal de que queden transitables, ya que las condiciones actuales las tornan verdaderamente intransitables”, admitió el funcionario.

Agregó que “en este momento estamos trabajando en muchos sectores de la ciudad desde horas tempranas y con todos los recursos que poseemos; la ciudad es grande, se ha ampliado con las nuevas urbanizaciones y las condiciones climáticas atípicas y extraordinarias como nos ha tocado estos días, han agravado la situación”.

De todos modos concedió que “ya hemos pavimentado 150 cuadras más durante esta temporada lo que se traduce que hay 150 calles menos en las que debemos trabajar, pero aún así hay una mayor cantidad de cuadras de tierra que se van anexando porque va creciendo la ciudad”, observó Bogado.

El Secretario puso como ejemplo la calle Posadas, que corre perpendicular a Perú, “que durante mucho tiempo también creaba problemas y con la pavimentación de esta arteria se pudo garantizar la conectividad entre lo que es Chacra II y la avenida Santa Fe; ha descomprimido este sector del Mutual y evidentemente hemos evolucionado en ese sentido. A los vecinos de la calle Perú les recordamos que en el plan de pavimentación hay que construir un pluvial y concatenado con esta obra, se va a hacer la pavimentación de toda la extensión de la calle Perú”. Agregó que “hay que pasar esta situación para después disfrutar de la pavimentación”.

El integrante del Gabinete municipal recorrió distintos puntos de la ciudad donde se están haciendo estos trabajos. Puntualizó que en el caso de Chacra XIII se priorizará las calles Punta Popper, Paso de los Andes y Mariano Moreno, que comunica con la Avenida de Circunvalación, “que es la que utiliza el transporte de colectivos”.


¿Compartís la nota?