PROVINCIALES

DEUDA POR COPARTICIPACION

Municipio envía otro mensaje directo al Gobierno por la coparticipación

El Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande destacó que “necesitamos el ingreso de los fondos para poder avanzar en las obras para la ciudad”. Así, Rossi planteó que “si esto no se resuelve en breve, vamos a plantear este tema a través de la vía judicial porque es nuestra obligación hacerlo”. 

Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi.
Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi.
El secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Paulino Rossi, se mostró en sintonía con lo expresado hace unos días por el intendente Gustavo Melella y envió otro claro mensaje hacia el Gobierno provincial respecto a las demoras en la remisión de fondos coparticipables.

En declaraciones a Aire Libre FM, Rossi reconoció que “estamos muy preocupados por esta situación, lo que no implica que seamos extremadamente oficialista o marcadamente opositores. Lo que tratamos de hacer es marcar políticas en conjunto y ver de qué maneras podemos solucionar problemas de la gente trabajando en conjunto”.

“Ahora bien, si no podemos abarcar lo que demanda la sociedad, sobre todo en infraestructura, por falta de fondos, tenemos la obligación de plantearlo mediáticamente, pero también administrativamente y judicialmente”, admitió.

Y avanzó: “Es por eso que hicimos un planteo en estos días porque no esperábamos que se dilatara tanto la solución. En diciembre cuando se aprueba la Ley de Presupuesto que ponía punto final a la Ley 648, a nosotros nos generaba una situación de financiamiento complicada para este ejercicio y esperábamos que en los primeros meses se resolviera pero hasta el día de hoy no hemos tenido respuesta”.

Así, el funcionario municipal develó que “están trabajando los equipos técnicos, están conciliando” pero “nosotros lo que necesitamos es el ingreso de los fondos para poder avanzar en las obras que necesita la ciudad”.

Otro tiro por elevación

Reafirmando la postura de Gustavo Melella, el funcionario municipal a cargo de la cartera política señaló que “tenemos que marcar nuestra realidad. Sabemos que la situación provincial es complicada”, pero aclaró que “tenemos que velar por nuestros vecinos, por la ciudad de Río Grande y por los fondos que son de la gente”.

“Esperamos que se resuelva lo antes posible porque ya no tenemos mucho margen para seguir esperando que se resuelva esta situación”, aseguró Rossi que además, elucubró: “Uno cuando analiza los distintos escenarios, no se maneja con una sola posibilidad; uno tiene un escenario ideal, uno de media y uno de mínima. Siempre se tiene que saber cómo reaccionar ante los distintos escenarios”.

Así, planteó que “si esto se hubiera resuelto en el primer trimestre, tendríamos un escenario mucho mejor, con obras y como vemos que estamos en una situación más complicada, tenemos que empezar a tomar otro tipo de medidas”.

“Esperamos resolver esto en el corto plazo”, se esperanzó al tiempo que envió otro mensaje claro al Gobierno: “Si no, insisto, no solo vamos a plantearlo a este tema mediáticamente sino a través de la vía administrativa y judicial porque es nuestra obligación hacerlo”.
 

¿Compartís la nota?