PROVINCIALES

FESTEJO CONJUNTO

Municipio y Cámara de Comercio se unen para el aniversario de Río Grande

El Municipio de Río Grande, en forma conjunta con la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, organizará el evento ‘Río Grande se prende’, que tendrá vigencia desde el 11 al 17 de julio, en el marco del 90º aniversario de la ciudad.

Autoridades de la Cámara de Comercio y funcionarios municipales, al momento del anuncio.
Autoridades de la Cámara de Comercio y funcionarios municipales, al momento del anuncio.
Del encuentro participaron por el Municipio de Río Grande, el intendente Ing. Jorge Martín; el Secretario de la Producción, Gustavo Melella; la Coordinadora de Gabinete, Marianela Pita y por la Cámara de Comercio, su Presidente, José Luis Iglesias; el 1º Vocal, Diego Navarro; y las integrantes de la misma, Marilina Henninger y Silvana Macias.

En primer término Diego Navarro, comentó que “hemos finalizado una reunión con el Intendente y sus colaboradores para dar inicio a todo el proceso y todo el trabajo que significa poner en marcha la semana aniversario de Río Grande, y como se hizo el año pasado, esta propuesta con el slogan ‘Río Grande se prende’; a partir de hoy van a empezar a recibir la invitación, tanto sea comerciantes por un lado, todo lo que es restaurantes y gastronomía, y por el otro lado la hotelería, para ver, en esa semana, qué ofertas vamos a tener como ciudad para festejar nuestro aniversario”.

Sobre la propuesta en particular Navarro manifestó que “la idea es tratar de hacer que esa semana, que además de tener que ver con el aniversario de Río Grande coincide también con las vacaciones de los chicos y entendiendo con la problemática que hoy en día tenemos en los vuelos, va a haber mucha gente que va a necesitar distraerse y por ello habrá eventos culturales que se van a estar informando para ese momento, la intención es hacer que Río Grande, en toda esa semana, sea un lugar de atracción, de recreación, un lugar confortable para que todo el mundo disfrute la ciudad, para que salgan de sus casas, estén todos paseando por los lugares que van a estar exponiendo ofertas, platos típicos o eventos culturales que distraigan a toda la sociedad y a todos los que nos visiten”.

“Invitamos también a toda la gente de Tolhuin, de Ushuaia y de Punta Arenas a que vengan a disfrutar de Río Grande. Seguramente cerca de la semana aniversario de nuestra ciudad vamos a estar publicando cuales van a ser las ofertas que van a tener, en comercio, gastronomía y, para aquellos que quieran quedarse unos días en nuestra ciudad, en la hotelería que nos presente sus ofertas”.

“El año pasado fue la primera vez que hicimos este ‘Río Grande se prende’, en esa oportunidad lo hicimos por días, había día por cocinas, de bajos precios en comercios con ‘Se derriten los precios’, fueron muy buenos, lo que sí tuvimos menos días de organización, llegamos a más de 100 comercios en materia de ofertas y 20 establecimientos dedicados a la comida; la gente participó, a las 21 veíamos a la gente caminando con bolsas por la ciudad, realmente se hizo algo ameno para toda la sociedad; esta vez esperemos que, ya con una experiencia, podamos pasar a otro tipo de organización”, detalló Navarro, a la vez que acotó que “este evento no es de la Cámara de Comercio, sino que es de la ciudad de Río Grande y por ello el que está también el Municipio de Río Grande con el intendente Martín a la cabeza, colaboramos todos porque queremos que Río Grande festeje su aniversario y en sí para que sea un evento que se pueda introducir en el marco de lo que es el turismo interno de la provincia; por lo que también hemos hablado con el INFUETUR, con Pablo Pfurr, para que se integre al calendario turístico de los eventos de la provincia como evento de la ciudad de Río Grande”.

Martín: “Que sea un festejo para todos”

El intendente Jorge Martín calificó el evento de “importantísimo, ya el año pasado la experiencia fue muy buena y en este caso festejando los 90 jóvenes años de nuestra ciudad que se vuelva a sumar todo este festejo para nosotros es importante. Por eso va a haber distintas actividades en nuestra ciudad, esto hay que tomarlo como un evento ya característico, esta es la segunda oportunidad que lo vamos a tener, los resultados que vimos y las charlas que hicimos con diferentes sectores de la sociedad fue muy positivo, tanto para la Cámara de Comercio, para el Municipio y para la sociedad”.

“Editar esto nuevamente es darle la preponderancia que tiene que tener, con el tiempo suficiente es donde estamos trabajando por eso hay un trabajo conjunto, se van a dar los cronogramas, el trabajo, el tiempo que va a durar y Río Grande va a festejar sus 90 años realmente a lo grande y esto es lo que nosotros queremos, que no sea solamente el festejo para el antiguo poblador, porque se estaba interpretando solamente el festejo como que era solamente para la cena del antiguo poblador, nosotros queremos festejar los 90 años de Río Grande incluida la cena de los antiguos pobladores, con mucho orgullo, con mucha satisfacción agasajarlos a aquellos primeros pobladores, a los pioneros, pero también hoy, frente a que vienen muchos chicos de vacaciones, muchos que están estudiando en el norte, gente que viene a visitar a su familia, que tenga Río Grande una posibilidad de poder mostrarse, de poder salir, de poder brindar ofertas que son interesantes”, manifestó Martín.

Todo organizado

Marilina Henninger, una de las integrantes de la organización, comentó detalles diciendo que “este año va a haber una diferencia con respecto a lo que fue el ‘Río grande se prende 2010’, el año pasado lo habíamos estructurado en cuatro partes: comercial, gastronómica, cultural y recreativa y en cuatro días se dedicaba una jornada para cada actividad. Como fue tan buena la experiencia del año pasado, los comercios nos pedían extender la jornada comercial a toda la semana y nos pareció muy válido darle la misma jerarquía a las cuatro actividades”.

“Dentro de la semana del 11 al 17 de julio se van a estar dando el evento semanal comercial, cultural, gastronómico y recreativo y el gran cierre va a ser el 17 de julio en el anexo del Polideportivo Carlos Margalot con actividades para los chicos. Toda la semana va haber ofertas comerciales, menús distinguidos ya sea por la elaboración o el precio, menús infantiles, y una cantidad de oferta cultural que va desde obras teatrales, musicales, circenses, espectáculos en la vía pública. Estamos tratando de sumar toda la actividad cultural de la ciudad para que esté presente en este evento”.

“Estamos en el momento de la inscripción, por lo cual insto a todos los comercios que se han quedado sin participar el año pasado, en donde tuvimos 101 comercios participantes más casi 20 gastronómicos, este año tenemos la expectativa de duplicar y hasta triplicar porque ha sido tan buena la predisposición de los comerciantes el año pasado y con tan buenos resultados que ya estamos empezando a inscribir y vemos que es muy buena la captación”.

“La idea es hacer una maratón de ofertas, que todas las semanas sean ofertas que van desde un rubro hasta todo el comercio, esto lo elijen los comerciantes. Incluye a todos los comerciantes adheridos, nosotros vamos a poner en cada comercio adherido una distinción, una calcomanía similar a la del año pasado con el distintivo del ‘Río Grande se prende’ y vamos a tratar de publicitar todas las promociones para que la gente sepa cuál es la oferta de cada comercio. Los supermercados también se adhieren a este evento”, reseñó.

Henninger reconoció que “no hay una estadística del beneficio del año pasado, solo sabemos que hemos tenido muy buena repercusión tanto de la comunidad como de los comerciantes”.

“El año pasado, como era un evento relacionado con el aniversario de la ciudad, pedimos que la parte gastronómica tenga que ver tanto en el nombre como en la frase con cosas típicas de la ciudad. Algunos comercios si lo pueden hacer, otros comercios que por ahí tienen más tipificada su clase de comida van a poner una promoción con el nombre de Río Grande y que tenga que ver con el precio. Lo importante es que hemos sumado a la parte hotelera, con el fin de convocar gente de otras ciudades, Ushuaia, Tolhuin y Punta Arenas, y va a haber una oferta en el precio de las estadías”, concluyó.

Henninger recordó por último que “ya estamos convocando a todos los terceros años de la ciudad, sabemos que son 35, ya tenemos convocados y hemos tomado contacto con 19, así que nos faltan algunos, porque la idea es convocarlos para armar una gran Kermés, que los chicos se encarguen de los juegos, y que con esto recauden fondos para su cena de fin de año o su viaje de estudios. Entonces, en el anexo del Polideportivo, el 17 de julio armar una Kermés para que todos los chicos se vengan a divertir, además con juegos, sorteos y premios. Por eso queremos que los chicos de tercer año estén a cargo de los juegos y con ello puedan juntar fondos. Aquellos que no hayan podido tener contacto con nosotros por favor que nos llamen al teléfono de la Cámara de Comercio, al (02964) 421971”.

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