PROVINCIALES

Nación proveerá fondos para pavimentar Chacra XIII y Parque Industrial

Lo confirmó la senadora de Tierra del Fuego por el Frente Para la Victoria, Rosana Bertone, en una reunión con el intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, y el titular del Instituto Provincial de Vivienda, José Del Giúdice. Además, se ratificó la adjudicación de las obras de la rotonda de acceso a Margen Sur y el plan integral de veredas para el barrio Reconquista.

El anuncio se formalizó en una extensa reunión.
El anuncio se formalizó en una extensa reunión.
El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Planificación Federal, aportará los fondos necesarios para pavimentar 55 cuadras en Chacra XIII y 50 cuadras en el Parque Industrial de Río Grande, a partir de gestiones que encararon el Municipio de Río Grande y el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) en forma conjunta con la senadora de Tierra del Fuego por el Frente Para la Victoria (FPV), Rosana Bertone.

El anuncio se formalizó este martes en una extensa reunión que mantuvieron Melella, Bertone y Del Giúdice con las legisladoras Myriam Martínez y Susana Siracusa; autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande con su presidente, Miguel Cusi, a la cabeza; el jefe de la UDAI Río Grande de la ANSES, José ‘Nato’ Ojeda; el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) de Tierra del Fuego, Julio Ramírez y funcionarios municipales.

En ese encuentro se anunciaron varias obras que podrían comenzar en breve y que, de concretarse, le cambiarán drásticamente su fisonomía a la ciudad de Río Grande, sobre todo a barrios periféricos de Margen Sur y de Chacra XIII.

Así, se confirmó la adjudicación de la rotonda de acceso a Margen Sur, a la salida del puente General Mosconi, y del plan integral de veredas para el barrio Reconquista, dos obras que podrían comenzar en las próximas semanas, siempre que el tiempo lo permita.

Además, se anunció la pavimentación de 55 cuadras en Chacra XIII, financiadas por Nación, más allá de los planes que ya delineaban tanto el Ejecutivo como el IPV, cada uno de ellos por propia cuenta. El asfaltado de esas cuadras permitirá mejorar considerablemente la transitabilidad en uno de los barrios más complicados por el estado de sus arterias de ripio.

Por otra parte, se dio a conocer el visto bueno del Ministerio de Planificación Federal de la Nación para aportar fondos que permitan pavimentar 50 cuadras en el Parque Industrial bajo sistema de recupero, lo que obligará a las empresas a devolver parte del costo de la obra y que esos recursos se puedan destinar a otras obras que requiera la zona.

En el caso de la pavimentación de Chacra XIII, el IPV ya tendría lista la documentación necesaria para encarar la licitación cuanto antes, esperando poder arrancar con la obra a fin de año. El asfaltado del Parque Industrial requerirá algo más de tiempo dado que se confirmó en los últimos días y requerirá de un estudio pormenorizado para conocer cuáles son las primordiales calles a asfaltar.

¿Compartís la nota?