PROVINCIALES

ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Navarro: “Que se tomen todo el tiempo para que no haya errores en la ordenanza”

El Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Río Grande aseguró que la ordenanza anterior “se hizo con parche y errores” y por ello reclamó a los ediles que “sería bueno que se tomen el tiempo suficiente para que la gente no se enoje”. 

Diego Navarro y José Iglesias, durante la reunión con los ediles.
Diego Navarro y José Iglesias, durante la reunión con los ediles.
El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Río Grande, Diego Navarro, enfatizó en algunas cuestiones que deben reverse en la instancia de discusión previa al llamado a licitación para el servicio de estacionamiento medido y tarifado de la ciudad.

Así, Navarro comenzó diciendo que “en principio, hay que buscar un sistema que sea transparente, que la gente esté cómoda, que la gente entienda cómo va a funcionar y que contemple las necesidades de los frentistas como de los contribuyentes que se estacionan”.

“Por ejemplo, el caso de la tolerancia que se anunció pero no se implementó, el caso de tener en claro cuánto va a ser una vez abonado, si va a ser part time o no. Interesa saber cuáles son las áreas con densidad comercial suficiente y si corresponde o no la ampliación”, detalló.

Asimismo, resaltó que “no hay solución en materia de estacionamiento si no hay ampliación de la superficie de estacionamiento. Le vamos a pedir al Ejecutivo ver cómo se puede traducir que lo ingresado por el contribuyente en materia de estacionamiento, llegue a inversiones que aumente el estacionamiento en todas las áreas que comprenden las áreas comerciales y de recreación de la sociedad”.

Por otro lado, destacó que “nos pasa que la sociedad sigue creciendo y en mismo modo crece el parque automotor. Todo el mundo tiene derecho a venir a hacer sus gestiones bancarias, a esparcirse en los lugares del centro o de la calle Viedma y si no aumenta la superficie, tenemos media hora o cuarenta minutos de estar circulando en hora pico para conseguir estacionamiento”.

Finalmente, dijo que “sería realmente inconveniente que no se pueda sacar un proyecto o una ordenanza que contemple toda la experiencia adquirida. Antes en algún momento se hizo con parche y errores. Hoy sería bueno que se tomen el tiempo suficiente para que la gente no se enoje porque acá estamos hablando del espacio público y todos sabemos que es el del contribuyente”.
 

¿Compartís la nota?