PROVINCIALES

UN MURO DE CARA AL BEAGLE

No decrecen las columnas de contenedores que deslucen el paisaje

Cuatro y hasta cinco containers se apilan en el puerto de Ushuaia. Y con ello, se complica observar desde los puntos más bajos de la ciudad, el paisaje privilegiado de la región. Pasan los años y, por ahora, siguen sin resolverse el dilema que propone el crecimiento industrial de la provincia. 

La columna de contenedores gana en altura.
La columna de contenedores gana en altura.
A pesar de los anuncios para el traslado de los contenedores y hasta la posible ampliación de la dársena en el puerto de Ushuaia, por ahora nada indica que las altas columnas que se erigen en la zona costera de la ciudad vayan a decrecer.

Y con ello, el impacto visual es cada vez mayor dado que al acumularse cuatro o hasta cinco contenedores, se limita el campo visual de una de las zonas más lindas de la provincia, buscada por cientos de turistas que a diario recorren la capital provincial.

No hay dudas que el progreso industrial de la provincia trajo, al margen de los beneficios económicos, sendas complicaciones para la Municipalidad de Ushuaia y para la Dirección de Puertos provincial que por ahora no han resuelto uno de los dilemas más complejos que devienen del crecimiento y el desarrollo en la región.

De hecho, turistas consultados por delfuego noticias que se alojan en uno de los hoteles que da la vista de forma directa hacia el puerto local, comentaron con sorpresa que la columna de contenedores muchas veces los priva de parte del paisaje.

En una ciudad que hace fuerza por convertir al turismo en una de sus principales fuentes de ingreso, sin dudas es una cuenta pendiente resolver esta situación que aunque pasan los años, sigue lejos de remediarse.
 

¿Compartís la nota?