PROVINCIALES

"No juguemos con tierra porque eso no se hace", el planteo de Chapperon a los gremios

La Ministro de Salud de Tierra del Fuego mantuvo un extenso encuentro con representantes de todos los gremios involucrados en la salud pública. Cuando se planteó la falta de insumos, y puntualmente la situación de la cocina, Chapperon les recriminó a los sindicalistas que “estuve el viernes en el hospital y nadie dijo nada al respecto”. “Cuando les pido que escriban y firmen, nadie se hace cargo”, fustigó. Escuchar el audio de la conversación 

Chapperon al momento de reunirse con los gremios.
Chapperon al momento de reunirse con los gremios.
Durante la febril jornada del martes, la ministro de Salud, Dra. Adriana Chapperon, mantuvo extensas reuniones con todos los sectores involucrados en el quehacer diario del Hospital Regional Río Grande.

Uno de los encuentros fue con los sindicatos que conviven en el nosocomio riograndense. Allí, Chapperon, junto al director del Hospital Regional Río Grande, Dr. Sergio Sisterna, convocó a dos representantes por cada entidad sindical, a saber la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), la Asociación de Profesionales del Hospital Regional Río Grande (APHRRG) y el Sindicato Único de Enfermeros Fueguinos (SUEF).

Además Chapperon permitió que dos medios de comunicación participaran de la reunión –uno de ellos delfuego noticias- que se llevó a cabo en una calurosa oficina de la dirección hospitalaria. Hasta allí, nada diferente a otros tipo de encuentros.

*frase_1En primer término se habló de la grilla salarial y de horas de guardia que en definitiva, se acordó dejar sin efecto hasta revisarlo para reposicionar a los sectores que menos se beneficiaron con la modificación decretada por Fabiana Ríos.

Pero a continuación, cunado una de las representantes de ATE tocó el tema de los insumos, el diálogo se dio en otro tono. Visiblemente molesta, Chapperon les cuestionó a los trabajadores por qué no se le había informado sobre la falta de alimentos el viernes de la semana pasada, cuando ella solicitó explícitamente a cada sector que dé a conocer por escrito las carencias más urgentes.

“Cuando les pido que escriban y firmen, nadie se hace cargo”, recriminó Chapperon levantando la voz y además, prosiguió: “Pongamos las cosas en su lugar, al hospital no le falta comida hoy ni para los enfermos ni para los médicos. Los médicos no comieron porque no quisieron cocinar para los médicos, no quisieron entregar las viandas”.

“No me puede hacer responsable de lo que no quieren hacer; me voy a hacer responsable de lo debo, que es que no le falte la vianda a nadie”, enfatizó durante la charla y además, dijo que “estamos poniendo el hombro todos, ahora no juguemos con tierra porque eso no se hace”.
 

¿Compartís la nota?