RÍO GRANDE-. La titular del área, profesora Gabriela Castillo, dijo que “tiene que ver no solo con la forestación del espacio público, sino que en esta instancia a cada vecino que se acerque al Vivero Municipal se le pueda entregar un Álamo para el frente de su casa, asumiendo cada uno de ellos el compromiso de plantar y de cuidar, teniendo la sugerencia del personal de Parques y Jardines de cómo cuidarlo para garantizar que el arbolito crezca correctamente. De esta manera también vamos a acompañar este pedido de tantos vecinos de poder tener un árbol para el frente de su casa”.
La entrega será a partir de mañana jueves a las 08:00 y hasta que se agoten los 500 ejemplares disponibles.
“Todos estos árboles tienen más de un año esperando para poder ser plantados, en el caso de los arbustos y los árboles se prepara de una temporada para la siguiente, con lo cual es un árbol que no sólo creció, sino que también fue aclimatado a la temperatura de la zona, y garantizamos de esta manera mejorar las condiciones para poder ser plantado y que pueda vivir”, detalló la funcionaria.
Castillo además aprovechó la oportunidad para recordar que “entre todos hacemos una ciudad verde, el Municipio se encarga del espacio público, de colocar árboles, arbustos, plantines, para ver la ciudad colorida que tenemos hoy, y en esto sumamos a los vecinos para el frente de su casa, quienes asumen este compromiso del cuidado del árbol que también hace que las arterias de la ciudad se vean forestadas”, porque “creemos que la ciudad verde la hacemos entre todos”.