PROVINCIALES

Nueva Planta Potabilizadora: Río Grande afrontó un nuevo pago por $11 millones

El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Finanzas realizó un nuevo pago de 11 millones de pesos con fondos propios destinados a garantizar la continuidad de la obra de la nueva planta potabilizadora de agua. Con este desembolso, el Fideicomiso Austral mantiene una deuda con la ciudad que supera los 60 millones 450 mil pesos y siete meses de atraso.

Nueva Planta Potabilizadora: Río Grande afrontó un nuevo pago por $11 millones

Río Grande-. En el año 2016 y ante las continuas demoras en los pagos asumidos por el Fideicomiso Austral, el Intendente Prof. Gustavo Melella tomó la decisión, habilitada por el Concejo Deliberante, de adelantar con recursos propios del Municipio las transferencias necesarias para garantizar la continuidad de la obra.

De esta manera, los trabajos avanzaron permitiendo alcanzar la conclusión total de la obra civil. En la actualidad, se están recibiendo los equipamientos para su prueba y puesta definitiva en funcionamiento en poco tiempo más.

Al respecto, el intendente Melella dijo que “es una obra muy importante para Río Grande y el Municipio continúa haciendo un esfuerzo muy grande para tener al día todos los pagos, tanto los certificados de obras como de red de terminaciones”.

“Las finanzas sanas y la gestión ordenada de nuestro Municipio han permitido hacer frente a esta situación con recursos propios de todos los vecinos de Río Grande, una decisión que tomamos en su momento y gracias a la cual estamos cerca de poner la planta en funcionamiento”, destacó el Jefe Comunal.

La planta se compone de las instalaciones donde se va a realizar el proceso de potabilización además de una cisterna ya finalizada de 5 millones de litros, la más grande que hay en la ciudad casi triplicando la capacidad de las existentes. Cuenta con un sistema de cañerías subterráneas de grandes dimensiones de casi el doble de tamaño de las que posee la planta actual y aportará el caudal necesario de agua potable para los próximos 30 años.

¿Compartís la nota?