PROVINCIALES

GOBIERNO PROVINCIAL

Nueva propuesta de recomposición salarial para el sector docente

El ofrecimiento incluye un aumento del 22% en marzo y el porcentaje restante en junio. Un docente que recién inicia pasaría a cobrar por cargo $41.566 más $ 4.000 de refuerzo material didáctico en el primer tramo y $45.825 más $ 4.000 en el segundo tramo.

Propuesta al sector docente de un incremento salarial del 34.5%.
Propuesta al sector docente de un incremento salarial del 34.5%.

TIERRA DEL FUEGO.- El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS realizó una nueva reunión paritaria en la que realizó una propuesta al sector docente de un incremento salarial del 34.5%. Participaron del encuentro la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, el Secretario de Educación, Pablo López Silva y representantes del SUTEF.

Finalizado el encuentro, López Silva comentó que “en el día de hoy nos reunimos nuevamente con representantes del SUTEF en el marco de las mesas paritarias. Desde el mes de febrero venimos trabajando sobre la cuestión salarial y en esta oportunidad presentamos una nueva propuesta superadora a las anteriores, la cual incluye un incremento salarial del 34.5% en dos tramos, un 22% en marzo y el resto en junio”.

“Esto significa que un docente con jornada simple que recién inicia cobraría con el primer tramo $41.566 más la ayuda de material didáctico de $4000 que se seguirá manteniendo. En junio el salario ascendería a $45.825 más el material didáctico, llegando a un total de $49.825”, detalló.

“Es importante evaluar que hace un año y tres meses cuando comenzamos la gestión, un docente con doble función cobraba $19.500 por cargo. A partir de ese momento fuimos haciendo un camino de recomposición que hizo que hoy ese mismo docente, con el mismo trabajo en un contexto de pandemia, pueda llegar a cobrar $49.825 por cargo. La verdad es que hay una progresión significativa”, subrayó.

El funcionario agregó que “también planteamos que este año vamos a acompañar fuertemente en una primera instancia al nivel inicial, asignando horas cátedra institucionales que permitirán fortalecer la trayectoria de los niños y niñas en el contexto de pandemia. Esa carga horaria será asignada a los maestros y maestras de nivel inicial que tengan un solo cargo a razón de 10 horas cátedra por docente, es decir que además de su cargo base, tendrán 10 horas cátedra más para fortalecer las trayectorias escolares en la institución”.

“En el caso del nivel primario comprometemos la incorporación de parejas pedagógicas para el primer ciclo y el otorgamiento efectivo de aquello que ya está homologado que no se entregó o se entregó parcialmente que tiene que ver con los maestros auxiliares de año”, informó.

Finalmente, el Secretario indicó que “la propuesta también es retomar en julio las mesas de negociación con la intención de trabajar en torno al reescalafonamiento de algunos cargos que nos quedaron pendientes”.

“El sindicato nos planteó que realizará durante el lunes y martes las consultas en las escuelas con los docentes y el miércoles nos volveríamos a reunir para saber si el sector acepta esta nueva propuesta”, concluyó.

¿Compartís la nota?