PROVINCIALES

Nuevas disposiciones para la aplicación de la vacuna contra la fiebre amarilla

El Ministerio de Salud informó una serie de nuevas disposiciones para aquellas personas que estén próximas a viajar a destinos de alto riesgo de contraer enfermedad de fiebre amarilla y deban colocarse la vacuna.

Nuevas disposiciones para la aplicación de la vacuna contra la fiebre amarilla

La responsable del Programa Provincial de Inmunizaciones, Luciana Bellone, comentó que "en los vacunatorios centrales de ambos hospitales regionales se aplicará la vacuna exclusivamente los días miércoles. En Río Grande de 10 a 12 y de 14 a 16 horas, y en Ushuaia de 9 a 19 horas".

 

"Se dará prioridad a aquellas personas que estén próximas a viajar", explicó la profesional, y que "cuya fecha de partida sea en los siguientes 15 a 20 días".

 

La doctora informó que en el Hospital Regional Ushuaia "decidimos otorgar turnos para la aplicación de la vacuna", y añadió que "los mismos pueden solicitarse en la Mesa de Entradas del nosocomio, de lunes a viernes de 7 a 19 horas".

 

"La vacuna está indicada para personas sanas, a partir de los 9 meses y hasta los 59 años", puntualizó la doctora, y comentó que "aquellas personas mayores de 60 años, que entendiendo los riesgos de viajar a un lugar de circulación del virus y conociendo los efectos adversos de la vacuna quieran aplicársela, podrán hacerlo", y detalló que "se les solicitará una prescripción de un médico infectólogo y que firmen un consentimiento informado".

¿Compartís la nota?