PROVINCIALES

Otra vez abunda la basura diseminada en la playa

Desde el obrador del puerto Caleta La Misión hasta el Cabo Domingo, hay varios senderos que llegan prácticamente hasta la playa. En esos lugares, abundan los restos de envases de bebidas alcohólicas, escombros y hasta residuos domiciliarios que son arrojados de forma inescrupulosa en la zona.

Pañales descartables arrojados a metros de la playa.
Pañales descartables arrojados a metros de la playa.
A pesar de los ingentes esfuerzos de varios sectores de la comunidad que encaran mes tras mes actividades de limpieza de la costa riograndense, nada parece alcanzar ate la desaprensión y el desinterés de aquellos que eligen el espacio público para deshacerse de aquellos que les sobra.

Es así que una recorrida de delfuego noticias por la costa de la ciudad, en zonas cercanas al Cabo Domingo, desnudó los malos hábitos de muchos riograndenses que eligen esos lugares para descartar desde escombros hasta residuos domiciliarios, pasando por botellas y latas de bebidas vacías.

Justamente en esa zona, que va desde el puerto Caleta La Misión hasta el Cabo Domingo, existen varios senderos improvisados que comunican los terrenos y que permiten acceder prácticamente hasta la playa.

Allí, sobre todo de noche, los vehículos se agolpan y al amanecer es común observar los restos del festejo nocturno: botellas de cerveza, latas de gaseosas, bebidas alcohólicas y energizantes forman parte del lamentable paisaje que se torna uy peligros a partir de la cantidad de vidrios rotos esparcidos en la zona.

Asimismo, volvieron a aparecer residuos domiciliarios y escombros. Luego de las últimas limpiezas colectivas que varias organizaciones no gubernamentales encararon, una vez más se puede observar en la zona restos de materiales de construcción, electrodomésticos en desuso como lavarropas u hornos microondas.

Párrafo aparte merecen los residuos domiciliarios que son arrojados seguramente desde los vehículos cuando se retiran del lugar. Así es común observar bolsas de color negro que contienen los restos traídos al lugar sin ningún escrúpulo.

Más allá de la necesaria limpieza, ya va siendo hora que el Municipio de Río Grande realice controles en ese sector como en otros donde la costa se ve afectada por la falta de respeto de quienes aún no aprendieron a respetar las normas vigentes.

¿Compartís la nota?