PROVINCIALES

Otra vez el Municipio tuvo que limpiar un basural clandestino

El Municipio de Rio GRande tuvo que realizar tareas de limpieza en basurales que generan tanpo vecinos como firmas empresariales que arrojan sus residuos en lugares prohibidos y a cielo abierto. Este último basural se volvio a generar en el parque industrial. Habrá sanciones para los responsables.

Otra vez el Municipio tuvo que limpiar un basural clandestino
RIO GRANDE.- Como parte de los trabajos cotidianos que se efectúan en diferentes puntos de la ciudad donde la desaprensión de vecinos y empresas termina en la formación de basurales, personal municipal de Limpieza Urbana retornó hoy a la zona del Parque Industrial a los efectos de limpiar una vasta superficie de dicho sector, nuevamente.

 “Hoy nos encontramos con un lugar muy sucio que es recurrente, donde había residuos domiciliarios, scrap (desechos metálicos) y mucha basura de oficina”, informó Mariano Zulueta, subsecretario de Producción y Ambiente y agregó que “lamentablemente no hemos podido ver quién arroja estos residuos para proceder con las sanciones que corresponden”. 

No obstante, el funcionario indicó que “algunos de los residuos son identificables, por lo cual vamos a enviar a algunas empresas la notificación respectiva” y recalcó que “pedimos a la gente que nos ayude denunciando si ve que hay alguien arrojando residuos en algún lugar prohibido”.

Tras apelar “a la conciencia de nuestros vecinos para terminar con el problema de la basura”, Zulueta reiteró que “si logramos identificar a quien arroja los residuos actuaremos con las multas previstas para estos casos, pero nos interesa que la gente tome conciencia y no lo haga”.

¿Compartís la nota?