PROVINCIALES

Otro parche: IPAUSS y San Jorge acuerdan por dos meses

El Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social y las autoridades del sanatorio decidieron firmar un acuerdo asistencial por dos meses con los valores vigentes, sujeto a renovación por dos meses más. En ese tiempo, los directores podrán presentar un nuevo modelo prestacional.

Los afiliados al IPAUSS vuelven a atenderse en la Clínica San Jorge.
Los afiliados al IPAUSS vuelven a atenderse en la Clínica San Jorge.
La directora por los pasivos del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), Margarita Gallardo, confirmó que se restableció el servicio para los afiliados del mega instituto en la Clínica San Jorge.

Según publicó el Diario del Fin del Mundo, Gallardo referenció que “en el encuentro entre los directores y los responsables del sanatorio, los directores (Gustavo) García, (Fabián) Recabal y (Magdalena) Pincol cuestionaron los valores del convenio, sin embargo se firmó un acta por dos meses con los valores vigentes, que son los mismos del convenio y sujeto a una renovación por dos meses más, en ese tiempo ellos presentarán un nuevo modelo prestacional”.

Por su parte, antes del encuentro con sus pares, el director por los Activos, Fabián Recabal, había señalado que “estuvimos trabajando y evaluando el contrato que se quiere firmar con la Clínica San Jorge, y es un contrato que perjudica al Instituto”.

“Si lo firmáramos en un año, según las proyecciones que hemos sacado, estaremos pagando a la Clínica alrededor de 85 millones de pesos, cuando durante todo el año 2013 se pagó un poco más de 40 millones, hay un aumento del 100 % en la facturación”, detalló en declaraciones radiales.

También graficó que en agosto de este año “la Clínica facturó 6 millones 800 mil pesos y en el mes de septiembre 6 millones 900 mil pesos, pero si nosotros hubiéramos mantenido el acta acuerdo que el directorio anterior firmó en octubre de 2013, incluyendo aumentos hasta noviembre de este año, la cual no fue ratificada por esta gestión, en agosto hubiésemos facturado 5 millones 342 mil pesos y en septiembre 5 millones 16 mil pesos, hablando siempre de la misma calidad del servicio”.

Además explicó que la tardanza en presentar su desacuerdo fue “porque el impacto se terminó de evaluar el día viernes, al ingresar la facturación de septiembre. Habíamos analizado la del agosto pero tenía un caso catástrofe que demandó demasiado gasto de dinero, por lo esperamos la facturación de septiembre”.

El Director reconoció que “le tenemos que dar la razón a Sánchez Posleman. Por más que haya meses en los que se vaya a facturar menos, esa diferencia no compensa lo que se paga en exceso otros meses”.

Sin dar mayores detalles antes de la reunión con sus pares, Recabal indicó que “nuestra propuesta es un posible contrato de tipo mixto, es decir ni monto fijo, ni contrato de prestaciones, sino algo mixto: un monto fijo, algo modulado y algo por prestación”.

“Nuestra responsabilidad nos obliga a consensuar, nosotros no podemos dejar sin servicios en la Clínica, pero este consenso no debe partir de la idea caprichosa de un sector sino de la evaluación de las diferentes posibilidades”, expresó finalmente.

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