PROVINCIALES

PARA EL 30 DE MAYO

Otro paro docente y van…

El gremio docente convocó a un paro provincial de 24 horas que se llevará a cabo el martes 30 de mayo. La decisión fue tomada por unanimidad en el Congreso de Delegados, donde se trataron las demandas y reclamos del sector. Además del paro, se realizarán movilizaciones y ollas populares en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

Otro paro docente y van…

RIO GRANDE.- El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Tierra del Fuego (SUTEF) anunció este martes 23 de mayo, un paro provincial de 24 horas que se llevará a cabo el próximo martes 30 de mayo. La medida de fuerza fue resuelta por unanimidad en el Congreso de Delegados donde se discutieron las demandas y reclamos del sector.

El paro docente vendrá acompañado de movilizaciones y ollas populares en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

Según informó el gremio a través de sus canales oficiales, esta decisión se enmarca en el estado de alerta y movilización que vienen llevando adelante, así como en las asambleas informativas realizadas en todas las escuelas de la provincia.

Uno de los principales reclamos del SUTEF es una mejora sustancial en las condiciones laborales y salariales de los docentes. En este sentido, el sindicato exige una actualización salarial del 50% para poder hacer frente a la inflación y garantizar un nivel de vida digno para los trabajadores de la educación.

Además, el gremio manifestó su preocupación por la problemática habitacional que afecta a los docentes de Tierra del Fuego y anunció el inicio de un plan de acción para abordar el tema de los alquileres y encontrar soluciones a esta situación.

Las concentraciones

La concentración de los docentes se llevará a cabo a las 10:00 en la Escuela N°1 de Ushuaia, en la rotonda de Tolhuin y en la intersección de las calles San Martín y Belgrano en Río Grande. Durante la jornada de paro, no se dictarán clases en toda la provincia lo que afectará a miles de estudiantes.

El SUTEF ha dejado en claro que esta medida de fuerza es un llamado de atención a las autoridades provinciales para que atiendan de manera urgente las demandas del sector y busquen soluciones concretas a los problemas que afectan a los docentes en Tierra del Fuego. El gremio continuará luchando por mejores condiciones laborales y salariales, velando por la calidad de la educación y el bienestar de los trabajadores de la enseñanza en la provincia.

¿Compartís la nota?