PROVINCIALES

SENADO

Pablo Blanco busca Declarar de Interés a la Vigilia por Malvinas

El Senador Pablo Daniel Blanco presentó un proyecto para declarar de interés la Vigilia que se llevará a cabo el 2 de abril de 2024 en el Paseo de los Héroes de Malvinas.

Pablo Blanco busca Declarar de Interés a la Vigilia por Malvinas

RIO GRANDE.- El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco, presentó un proyecto de declaración para destacar y valorar la Vigilia por Malvinas que se llevará a cabo el 2 de abril en el Paseo de los Héroes de Malvinas, en esta ciudad. Esta vigilia, que se celebra anualmente, reúne a ex combatientes de todo el país y al pueblo fueguino en una muestra de homenaje y memoria por la Gesta de Malvinas.

Blanco, al fundamentar su proyecto, señaló la importancia de recordar los acontecimientos recientes que han vuelto a poner en foco la cuestión Malvinas, como la visita del Ministro David Cameron a las Islas Malvinas y diversos episodios que atentan contra la soberanía argentina en la región. Entre estos, mencionó la presencia del buque británico RRS Sir David Attenborough en aguas argentinas con bandera ilegal de las Islas Falklands, la construcción de un puerto en las islas para servicios antárticos y los ejercicios militares denominados Cape Bayonet llevados a cabo en julio de 2023.

El Senador enfatizó que la Vigilia no solo tiene un propósito conmemorativo, sino también educativo, al buscar crear conciencia, especialmente en las nuevas generaciones, sobre la guerra de 1982 y el reclamo vigente de soberanía por parte de Argentina sobre las Islas Malvinas. "Las Malvinas son, fueron y serán fueguinas y argentinas", declaró Blanco, subrayando el arraigo histórico y geográfico de las islas con la nación argentina.

En este contexto, la propuesta del senador Blanco busca oficializar el reconocimiento de la Vigilia por Malvinas como un evento de interés nacional, resaltando su valor como espacio de memoria, reflexión y reafirmación de la identidad argentina en un tema de vital importancia para la soberanía y la historia del país.

¿Compartís la nota?