PROVINCIALES

CRISIS EN LA SALUD

Para Córdoba, que Ochoa haya recorrido el hospital “es una lucha ganada”

El Secretario General de la seccional local de la Asociación Trabajadores del Estado dijo que la recorrida del juez Héctor Ochoa “no tiene precedentes” y que “la población estaba necesitando a la Justicia, ya que no habíamos tenido respuesta del Poder Ejecutivo, ni del Legislativo”.

Secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba.
Secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó una asamblea en el Hospital Regional Río Grande para evaluar las repercusiones que generaron la visita del y recorrida del juez Héctor Ochoa a las instalaciones del nosocomio, en el marco de la denuncia penal que el gremio presentó hace algunos días.

Una vez finalizada la asamblea, el secretario general de ATE Río Grande expresó que “estamos muy conformes por la visita del Juez y esperamos que haya servido para que vea lo que está pasando, que no mentimos no agrandamos las cosas. Él acá pudo ver tal cual está todo”.

“Por eso, tenemos que agradecer a los trabajadores y a todos los que acompañaron desde los sindicatos porque ésta es una muestra de que cuando las cosas las encaramos con unidad da resultados”, resaltó.

*frase_1 Asimismo, el dirigente sindicalista estatal precisó que “la presencia de la Justicia en el hospital es prácticamente una lucha ganada de los trabajadores, unidos por un tema común que es el de la salud pública”.

Luego señaló que “no hay antecedentes, esto que pasó es inédito” y además, precisó que “es por eso que tenemos que entender que si no hay unidad, no hay criterio y no hay consenso, es difícil que podamos resolver las cosas cada uno por su lado”.

“Como lo dije oportunamente, la población estaba necesitando a la Justicia, ya que no habíamos tenido respuesta del Poder Ejecutivo, ni del Poder Legislativo, que eligieron mirar para otro lado”, recriminó.

Sin embargo, admitió que “por suerte la Justicia se ha hecho eco del reclamo de la sociedad y los trabajadores; por eso lo tomamos como un triunfo de los reclamos que sostenemos los sectores gremiales”.

Marcelo Córdoba estimó que “la Justicia va a actuar con sentido común. No queremos meter preso a nadie, ni mucho menos. Queremos que la salud esté garantizada, como lo establece la Constitución, para toda la población”.

Finalmente, el Secretario General de ATE Río Grande manifestó que “nosotros, como representantes gremiales, queremos garantizar condiciones dignas de trabajo para los compañeros, para que el servicio que se brinde a la población sea el mejor”.

¿Compartís la nota?